ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definan cuál es su población


Enviado por   •  27 de Agosto de 2020  •  Exámen  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 4

Definan cuál es su población.

En la actualidad una de las maneras en que la tecnología ha afectado de forma positiva en la vida cotidiana de las personas es ofrecer a través de los medios digitales un sin número de información de manera mucho más rápida y eficaz, tanto así que la prensa escrita como los diarios o periódicos se han visto en la necesidad de incursionar en este medio ya a través de las apps, redes sociales o en sus propias páginas web.

Estas nuevas formas de presentar las noticias han hecho que el consumidor de periódicos tenga que adaptarse, aunque muchas personas prefieren aun la presentación física de los periódicos con estos avances las fronteras geográficas de las comunicaciones y la omnipresencia de la tecnología de la información han sufrido grandes cambios, desapareciendo cada vez más las fronteras entre pueblos o culturas, haciéndolos en algunos casos más homogéneos.

Con todo esto el consumidor de Periódicos final al que está dirigidos son personas que adquieren estos medios por influencia propia y por gusto personal por los contenidos y el entretenimiento original que los periódicos contienen, por ejemplo; ejecutivos, taxistas, amas de casa, etc., personas que cuenten con poder adquisitivo.

Población.

Se estableció que ambos géneros leen diarios, las edades oscilan entre 55 a 81 años consumidores principales, como grupo objetivo secundario edades entre 34 a 44 años, ambos de estado civil casados/as con hijos/as, se caracterizan por tener ocupaciones como comerciantes, jubilados, amas de casa, conductores de taxis, entre otras labores.

Observación

Observar o vigilar cuidadosamente los hábitos de consumo y de compra de los individuos, en especial en escenarios reales, es una forma extremadamente útil de aprender lo que es valioso o significativo para los consumidores.

Según estudios, las personas prefieren comprar sus periódicos en kioscos o en vendedores ambulantes, explican la razón de esto porque a veces van caminando por las calles y se encuentran con la manera más fácil de comprar periódico, también consumen periódico cuando están en una cafetería o restaurante, por ejemplo lugares como Sweet and Coffee ofrecen periódicos a sus clientes para una mejor experiencia.

Observar a los consumidores en acción permite a los investigadores entender lo que los productos simbolizan para aquéllos y les da una mejor visión del vínculo entre la gente y los productos, lo cual a final de cuentas es la esencia de la lealtad hacia la marca.

Entrevista

Repartidor de periódico “El Telégrafo” Nombre: González Carlos Alberto Edad: 38 años

Introducción:

Buenos días mi estimado me dirijo a usted a hacerle una pequeña entrevista digital para el conocimiento del perfil del consumidor del periódico.

  1. ¿Usted repartía periódico a las empresas o a vendedores directos del ejemplar?

Mi trabajo consistía en repartir a ciertos vendedores de periódico y a ciertos locales que deseaban poner de muestrario el periódico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (157.7 Kb)   docx (59.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com