ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Define lo siguiente: Pema


Enviado por   •  21 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 4

Define lo siguiente:

Ética.

Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que no esté ausente de libertad, no ingresa en el estudio de la ética.

Moral.

Es el grado en el que la persona atarea las reglas éticas. Como la adquisición del modo de ser logrado por la apropiación donde se encuentren los sentimientos, costumbres, y el carácter, el sentido moral es el resultado de una evolución psicológica y cuyos factores son intelectuales, emocionales y volitivos.

Moralidad.

 Son las reglas, posicionamientos, normas o consensos por las que se rige y juzga el comportamiento o la conducta de un ser humano en una sociedad (normas sociales). En ese enfoque lo que forma parte del comportamiento moral está sujeto a ciertas convenciones sociales y no forman un conjunto universalmente compartidos.

Norma.

El término proviene del latín y significa regla. De acuerdo a su definición una norma es una regla que debe ser respetada y que permite ajustar algunas conductas o actividades. En el ámbito del derecho, para ordenar o regular la convivencia social en sus relaciones con los demás hombres y resolver los conflictos sociales.

Libertad.

Es la capacidad de la conciencia para pensar y obrar según la propia voluntad de la persona pero en sujeción a un orden o regulación más elevados. El estado der la libertad define la situación, circunstancias o condiciones de quien no es esclavo, ni impuesto al deseo de otro de forma coercitiva.

Conciencia.

Se define en general como el conocimiento que un ser tiene de si miso y de su entorno. La conciencia se entiende como la capacidad de valorar el presente. La conciencia es la facultad de decidir y hacerse sujeto,  actor de sus actos responsable de las consecuencias, según la percepción del bien y el mal.

Voluntad.

Es un término que se le denomina a las personas que hacen un bien a otro sin nada a cambio. La voluntad es una acción que se efectúa sin recibir nada a cambio es una acción que surge para hacer un bien hacia la otra persona, no siempre será conveniente para uno mismo.

Valor.

Es algo que perfecciona al que lo posee, es algo o varios que lo enriquecen. El hombre lo busca porque para el que lo presenta algo valioso que lo enriquece. El hombre lo busca porque para él representa algo que lo usa a hacer mejor o el va a dar más. Cada hombre tiene su propio orden de valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com