ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROECONOMÍA. Explica y define cada uno de los elementos de la siguiente formula


Enviado por   •  30 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

 MICROECONOMÍA                                                                                                                                                              U. A. T.

Explica que es el flujo circular de la teoría microeconómica, o teoría de precios. 
estudia  el comportamiento económico de las unidades individuales de  descicion, también los consumidores, los propietarios de los recursos, a si como las entidades comerciales  que están en armonía  en un mercado de libre empresa.

Proporciona la explicación de función, y da un ejemplo de tu explicación. 
Una función es la que muestra la relación entre dos o mas variables ,también indica como el valor de una variable (la variable dependiente) depende de , puede encontrarse especificando ,el valor de otra o mas variables (independientes)

Dibuja y explica la gráfica de la curva de la demanda, nombrando las funciones y factores que lo caracterizan. 
 [pic 1]        La demanda de un producto en el mercado muestra la relación entre la cantidad demanda en un periodo de tiempo determinado y el precio (permaneciendo todos los demás constante).siempre se inclina hacia abajo  indica que a medida que baja el precio del articulo se compra mas cantidad del mismo esto conduce a la  ley de la demanda.

Dibuja y explica la gráfica de la curva de la oferta, nombrando las funciones y factores que lo caracterizan. 
La curva de la oferta de la empresa muestra la cantidad que un productor está dispuesto a vender de un bien, a un precio dado, manteniendo constantes los demás factores que pueden afectar a la cantidad ofrecida.
 La relación existente entre el precio y la cantidad ofrecida es directa, ya que a mayor precio, mayor beneficio, por lo que los oferentes están interesados en vender más cantidad de dicho bien.[pic 2] 
 

Define el criterio de Ceteris Paribus, proporciona un ejemplo
Ceteris significa 'lo demás' o 'el resto', como en et cétera ('y el resto') del que deriva la palabra etcéteraPār significa 'a la par, igual'. 

Explica y define cada uno de los elementos de la siguiente formula

Menciona con tus palabras la Ley de la Demanda Negativa.
 cuando el precio de un producto aumenta (↑), la cantidad demandada baja (↓); asimismo, cuando el precio del producto baja (↓), la cantidad demandada aumenta (↑). En palabras simples, la ley de la demanda significa la relación inversa entre el precio y la cantidad demandada de un bien o servicio. Existe una relación negativa entre la cantidad demandada de un bien y su precio. Los factores que se mantienen constantes en esta relación son los precios de otros bienes y la renta del consumidor.


Explica por que en la curva de la demanda, la pendiente es negativa, da razones de peso.,
la curva de la demanda es negativa porque si el precio de un producto baja la demanda disminuye

Define la frontera de posibilidades de producción.
es el limite entre las combinaciones de productos y servicios que pueden producirse y aquellas que no .el intercambio en la FPP es sacrificar algo para obtener mas de otra cosa

¿De qué manera la frontera   de posibilidades de Producción ilustra la escasez?
cuando es imposible alcanzar los puntos que están mas alla de la frontera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (169.7 Kb)   docx (19.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com