ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion cómo se realiza la Planeación y Control de un Anteproyecto


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2020  •  Tareas  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

 Definicion cómo se realiza la Planeación y Control de un Anteproyecto.

La planeación y el control es parte esencial de cualquier anteproyecto si se desea que llegue a ser realizado. Hacer mal esta planeación o control ocasionara que se presenten grandes problemas a corto o largo plazo, pero para esto debemos saber que es la planeación y el control para poder ser aplicado a nuestro anteproyecto.

La planeación es el proceso para decidir qué se hará y de que manera. Aquí se incluyen las misiones, los objetivos, las políticas, los resultados, los programas y el procedimiento que se hará para lograr cada una de estas cosas.

El control es la forma de ver que la planeación se este cumpliendo como se desea y en caso de no ser así ver que está fallando y corregirlo. Si no hay control en la planeación se verán afectados los objetivos del anteproyecto

La función de planeación es una parte integral de la labor administrativa. Incluye el desarrollo de estrategias y el desarrollo de los medios para aplicarlas. La planeación ofrece un marco de referencia para la toma de decisiones integrada a lo largo de la organización. En el nivel estratégico, los planes amplios y a largo plazo son desarrollados para alcanzar misiones globales. Los planes a corto plazo son utilizados en el nivel operativo y realizado mediante tácticas detalladas. En medio, en el nivel coordinador, la administración debe traducir la estrategia en tácticas, desarrollar políticas y procedimientos e integrar el proceso de planeación en las funciones. Su orientación futura hace que la planeación sea la función administrativa clave para enfrentar un medio complejo y siempre cambiante. Un proceso dinámico de planeación es esencial para la adaptación y la innovación.

Las premisas sobre el futuro subrayan el proceso de planeación que empieza con el desarrollo de una estrategia, incluyendo declaraciones de misión y objetivos a largo plazo. Luego viene la programación a plazo medio que integra los planes funcionales y traduce la estrategia en planes tácticos. Los planes de operación son aplicados vía medidas de acción específicas. El control se mantiene por medio de la revisión de las condiciones reales y comparándolas con resultados esperados, y se inician acciones correctivas si es necesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (19.2 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com