ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Y Control


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

La planeación establece las bases para determinar el elemento riesgo y minimizarlo. La eficiencia n la ejecución depende en gran parte de una adecuada planeación y los buenos resultados no se logran por si mismos: es necesario planearlos con anterioridad.

La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinación de tiempo y números necesarios para su realización.

Autor: Agustín Reyes Ponce.

Sistema que comienza por los objetivos, desarrolla políticas, planes, procedimientos y cuenta con un método de retroalimentación de información para adaptarse a cualquier cambio en las circunstancias.

Autor: Burt K. Scanlan.

Determinación del conjunto de objetivos por obtenerse en el futuro y de los pasos necesarios para alcanzarlos a través de técnicas y procedimientos definidos.

Autor: Ernest Dale.

La planeación es la determinación de los objetivos y elección de los cursos de acción para lograrlos, con base en la investigación y elaboración de un esquema detallado que habrá de realizarse en un futuro.

La planeación es esencial para el adecuado funcionamiento de cualquier grupo social, ya que a través de ella se prevén las contingencias y cambios que pueden depara en el futuro, y se establecen las medidas necesarias para afrontarlas.

1.2.2 CONTROL.

El control bien aplicado es dinámico, promueve las potencialidades de los individuos y, su carácter es pronóstico, ya que sirve para medir la temperatura presente y futura de la actuación de todos los recursos de la empresa.

El control tiene como objeto cerciorarse de que los hechos vayan de acuerdo con los planes establecidos.

Autor: Burt K. Scanlan.

Es la regularización de las actividades, de conformidad con un plan creado para alcanzar ciertos objetivos.

Autores: Robert Eckles, Ronald Carmichael y Bernard Sarchet.

Consiste en verificar si todo ocurre de conformidad con el plan adoptado, con las instrucciones emitidas y con los principios establecidos. Tiene como fin señalar las debilidades y errores a fin de rectificarlos e impedir que se produzcan nuevamente.

Autor: Henry Fayol.

El control es la evaluación y medición de la ejecución de los planes, con el fin de detectar y prever desviaciones, para establecer las medidas correctivas necesarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com