ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones y Problemas ambientales


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

División Académica de Ciencias Biológicas

Licenciatura en Ingeniería Ambiental

Asignatura: Desarrollo sustentable

Alumna: Kristell del Carmen Jiménez Zapata

Trabajo: Definiciones y Problemas ambientales

Profesor: Antonio Enrique del Ángel Flores

Grupo: BO2

Fecha: 19 de Junio del 2012

DEFINICIONES:

Desarrollo Social: Es un proceso de promoción del bienestar de las personas en conjunción con un proceso dinámico de desarrollo económico. El desarrollo social es un proceso que, en el transcurso del tiempo, conduce al mejoramiento de las condiciones de vida de toda la población en diferentes ámbitos: salud, educación, nutrición, vivienda, vulnerabilidad, seguridad social, empleo, salarios, principalmente. Implica también la reducción de la pobreza y la desigualdad en el ingreso. En este proceso, es decisivo el papel del Estado como promotor y coordinador del mismo, con la activa participación de actores sociales, públicos y privados.

Es parte fundamental para garantizar el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, no hay desarrollo sostenible sin justicia social y equidad.

Familia: La unión de personas que comparten un proyecto vital de existencia en común, en el que se generan fuertes sentimientos de pertenencia a dicho grupo, en el cual existe un compromiso personal entre sus miembros y se establecen intensas relaciones de intimidad, reciprocidad y dependencia.

Desde que nacemos, la familia se constituye como el principal grupo de apoyo y de sostenimiento. Se comienza con la conducta de apego, nada más nacer, y se termina con la posibilidad que nos brinda la familia de acceder a los recursos que nos ofrece la sociedad.

Es la comunidad donde desde la infancia se enseñan los valores y el adecuado uso de la libertad.

Los valores que encontramos dentro de una familia son: La alegría, generosidad, respeto, justicia, responsabilidad, lealtad y autoestima

Sociedad: es un conjunto de individuos que viven bajo unas mismas normas, leyes y cierto protocolo, tiene sus subculturas y subgrupos pero todos los individuos de una sociedad se dirigen hacia un fin común exceptuando, claro está, excepciones de individuos que son contraproducentes en una sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com