ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de problema de estudio


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Biografías  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

Objetivos

El objetivo de esta investigación es indagar respecto del tema de la brecha salarial entre hombres y mujeres en chile, ¿es esta una problemática que realmente existe en Chile? De ser así, ¿es una realidad transversal a todos los campos laborales o se acota a un determinado campo/s?

La presente investigación no pretende solucionar este asunto, sino crear literatura al respecto, con el fin de crear conciencia en la población chilena y en los círculos académicos, propendiendo a que este conocimiento pueda ser a futuro ocupado para solucionar tal asunto.

Definición de problema de estudio

La brecha salarial (desigual de remuneración a hombres y mujeres por un mismo trabajo) es un ejemplo de la rampante discriminación en base al género que se ve en chile a diario, la concepción de la mujer como menos capaz para el trabajo verdadero que un hombre suele empujarla fuera del ámbito laboral y relegarla a las labores hogareñas, cuidar de los niños y de la casa, este es un estereotipo que la sociedad patriarcal ha impuesto a las mujeres, asignándoles un rol de objeto, placer sexual y cuidadora del hogar que es menos digna que un hombre de recibir un sueldo apropiado por su labor, a pesar de realizar la misma de igual o mejor manera que sus pares.

Relevancia de estudio.

Este estudio pretende discernir la causa de la brecha salarial, ¿es esta una manifestación pura de la discriminación de género o hay otras causas?, los resultados conseguidos servirán para crear conciencia al respecto, siendo una problemática que aqueja a la gran mayoría de las mujeres trabajadoras en chile, quienes, si bien tienen conciencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com