ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de pymes


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Pymes se refiere a las pequeñas y medianas empresas. Hablaremos en este trabajo a cerca de ellas empezando por sus definiciones, sus características, sus ventajas, sus desventajas, y su clasificación.

Pymes

Definición de pymes

Pymes es el acrónimo de pequeñas y medianas empresas. Se trata de la empresa mercantil, industrial o de otro tipo que tiene un número reducido de trabajadores y que registra ingresos moderados

Definición de pequeña empresa

"La pequeña empresa es una entidad independiente, creada para ser rentable, que no predomina en la industria a la que pertenece, cuya venta anual en valores no excede un determinado tope y que está conformada por un número de personas que no excede un determinado límite, además de aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras; todo lo cual, le permite dedicarse a la producción, transformación y/o prestación de servicios para satisfacer determinadas necesidades y deseos existentes en la sociedad"

ASPECTOS CARACTERÍSTICOS DE LA PEQUEÑA EMPRESA

Generalmente se resaltan los siguientes elementos característicos:

Administración independiente. (Usualmente dirigida y operada por el propio dueño)

Incidencia no significativa en el mercado. El área de operaciones es relativamente pequeña y principalmente local. Escasa especialización en el trabajo: tanto en el aspecto productivo como en el administrativo; en este último el empresario atiende todos los campos: ventanas, producción, finanzas, compras, personal, etc... Actividad no intensiva en capital; denominado también con predominio de mano de obra.

Limitados recursos financieros (El capital de la empresa es suministrado por el propio dueño). 0. Aquellos que consideran que la pequeña Empresa utiliza tecnología en la relación al mercado que abastece, esto es, resaltar la capacidad creativa y adopción de tecnología de acuerdo al medio.

Aquellos que resaltan la escasa información tecnológica que caracterizan algunas actividades de pequeña escala.

¿Y qué empresas se encuentran en la lista de los negocios más rentables?

1. Los auditores privados, con el ingreso neto del 16,5%. Los servicios del auditor gozan de demanda permanente, de modo que la crisis financiera de ninguna manera no ha influido en las ganancias de estos especialistas. Además, los clientes, por lo general, trabajan regularmente con el mismo auditor (o empresa), por lo que los gastos de promociona miento son prácticamente innecesarios. Y, si Ud. trabaja para sí mismo, la necesidad de alquilar una oficina y el pago al personal se descartan por completo.

2. Los terapeutas manuales, con el 15,3%. La medicina oficial no siempre reconoce el oficio de estos profesionales, pero esto no excluye que puedan obtener ingresos sustanciales. Y aquellos que no disponen de sus propios consultorios y trabajan visitando los hogares de los clientes, estos casi no gastan en nada.

3. Clínicas especializadas, con el 15%. Gozan de mayor popularidad las pequeñas operaciones de cirugía, los procedimientos cosméticos, y algunos exámenes médicos. A pesar del alto costo de mantenimiento de semejantes locales, los precios de los servicios cubren con creces todos los gastos.

4. Servicios de contabilidad, con el 14,9%. Al igual que los auditores, los contadores son necesitados por todos y siempre. Todos los servicios de estos profesionales son muy caros, no obstante, la competencia en esta área es constantemente elevada.

5. Dentistas privados, con el 14,7%. Estos médicos casi nunca sufren de falta de clientes. Muchos pacientes se vuelven permanentes y recurren a un mismo dentista por decenas de años; además, aconsejan a los especialistas preferidos a sus amigos, familiares, colegas y así sucesivamente. Incluso sin dar una sola línea de anuncio publicitario y disponiendo de equipos bastante caros, el consultorio dental es una empresa rentable.

6. Calculadores de impuestos, con el 14,7%. A nadie le gusta rellenar las declaraciones ni hacer la cola en la oficina de impuestos. En la pereza humana es lo que ganan los calculadores de impuestos privados.

7. Estomatólogo ortodoncista, con el 14,4%. Por ejemplo en Rusia, estos especialistas por lo general no trabajan fuera de los locales de cualquier clínica, pero en América el ortodoncista privado - es un fenómeno bastante común. Y los servicios de estos médicos son tradicionalmente caros: si el cliente desea tener una sonrisa de artista de Hollywood, él debe de estar dispuesto a pagar por ello el precio correspondiente.

8. Bufetes de abogados, con el 13,4%. En el mismo nivel se encuentran más o menos los ingresos de todas las firmas jurídicas y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com