ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dekincuencia Juvenil


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

Delincuencia Juvenil.

La delincuencia juvenil es un fenómeno que se ha visto con mayor frecuencia en las calles de la ciudad de Cancún, la presencia de grupos delictivos en diversas zonas de la ciudad, sobre todo en las más marginadas, ha desatado el interés de los jóvenes por hacer dinero fácil en poco tiempo a costa de su vida.

Los carteles y las pandillas reclutan muchachos de entre 12 y 17 años, a veces incluso más jóvenes llegando a reclutar menores entre los 9 y 11 años de edad. Los motivos de esto radican en la facilidad de convencerlos y persuadirlos sin necesidad de violencia, suelen tener cierto perfil conductual teniendo las siguientes características:

-Baja autoestima

-Tendencias suicidas

-Conducta violenta

-Problemas económicos

-Traumas de la infancia

-Déficit de atención o alguna condición neurológica

-Entorno de desarrollo violento o inadecuado

Los delincuentes aprovechan estas características ya que es más fácil de atraer a un joven aparentando apoyo y prometiéndole una vida mejor que usando violencia…eso ya vendrá después.

Aunque a veces no es necesario que se les reclute, uno como persona sabe de qué puede ser capaz, en ocasiones los actos delictivos más básicos (asaltos, robos a casa habitación, extorciones) son perpetrados por jóvenes que aunque saben que hacen mal tienen o la necesidad o el interés por conseguir dinero fácil pero claro, todo tiene consecuencias.

Los delitos más graves perpetrados por muchachos de secundaria y preparatoria (por calcular) son el asesinato, la violación, el narcotráfico y la prostitución.

Los jóvenes que conozco y pude entrevistar y por mi experiencia, comentamos que esto se debe a la falta de recursos económicos y apoyo moral, la desesperación y la soledad llevan a los jóvenes que cursan esta etapa tan difícil de la vida a cometer actos desesperados al azar por obtener lo que quieren, por ser aceptados en un grupo, tener un trabajo, escapar de casa, mantener a sus familias o simplemente por sentirse interesantes y rudos cargando una mochila llena de mercancía por su escuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com