ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del Verde Al Azul


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 4

DEL VERDE AL AZUL

INTRODUCCION

Si la perra esta amarrada aunque ladre todo el día no la deben de soltar, mi abuelo me decía que podrían arrepentirse los que no la conocían.

(Tigres del norte “LA GRANJA”).

Los medios de comunicación nos dan a conocer aquellas cosas que enmarcan al país que por debajo del agua pasan día a día pero que de una u otra forma siempre salen a flote; seria absurdo decir que nada pasa y que todo esta bien en el país cuando sabemos y vemos día a día que cada vez los días se tornan rojos. Ya que no podemos ocultar los secuestros, la impunidad, las muertes, el vandalismo, las violaciones a los derechos y la participación del ejercito.

¿Estas seguro de que tu voto tiene peso en las elecciones del país? ¿Qué tanto conoces a tus representantes? ¿Quién te da la cara realmente gobierna? ¿Qué tanto confías en tu gobierno? ¿Qué no ya estamos hartos de acontecimientos injustos y violentos que vivimos a diario en nuestro país?

Como sabemos las influencias han marcado la historia de nuestro país sin que alguien haga algo al respecto y la sociedad pase a ser como una “oveja más del granjero”; a todo esto estamos ya tan acostumbrados que hemos llegado a hacernos de la vista gorda a tal magnitud que “si estas a favor o en contra al gobierno no le importa”.

DESARROLLO

Te has dado cuenta que solo nosotros tenemos la culpa, culpa por elegir a quien en un momento nos dijeron que nos iban a proteger, a quienes nos iban a ayudar a mejorar nuestra calidad de vida, a quienes en algún momento se dijeron ser nuestros amigos y que podíamos confiar en ellos y todo eso donde ha quedado solo has sido promesas que se las ha llevado el viento y para que nos demos una idea esta José López Portillo que solo por mencionar fue candidato del PRI el cual dejo corrupción y una enorme deuda exterior, contraída por los fuertes préstamos internacionales; otro ejemplo muy claro es Felipe Calderón candidato del PAN el ahora presidente quien se dijo llamar “el presidente del empleo” y a donde esta ese empleo ya que en su sexenio fue donde mas notorio se vio que subieron los niveles de desempleo y además de eso no nos olvidemos que no ha podido controlar al crimen organizado ya que en las noticias solo veíamos que encontraban cuerpos masacrados y quemados los cuales fueron asesinados por aquellas organizaciones que creo tienen mas poder que el mismo presidente pero no olvidemos que:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

(“Anónimo”)

Pero te has puesto a pensar ¿porque el Partido Revolucionario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com