ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFORMA DEL ARTICULO 144 DEL CODIGO PENAL DEL DISTRITO FEDERAL 2016


Enviado por   •  10 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  5.996 Palabras (24 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 24

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

TECNICAS DE INVESTIGCION JURIDICAS

Catedráticos:

Jorge Alberto Arellano Romero

Alumna:

MARTINEZ LARA JANETH

PROYECTO DE INVESTIGCION

Licenciatura en derecho

2do cuatrimestre

                               [pic 5]   

REFORMA DEL ARTICULO 144 DEL CODIGO PENAL DEL DISTRITO FEDERAL 2016[pic 6]

[pic 7]


REFORMA DEL ARTICULO 144DEL CODIGO PENAL DE MEXICO D.F

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………………………………3

        

DEFINICION DE OBJETIVOS………………………………………..4

DEFINICION DE INTERROGANTES……………………………..4

JUSTIFICACCION……………………………………………………5

MARCO TEORICO………………………………………………..6

HIPOTESIS…………………………………………………………….17

OBJETIVO GENERAL……………………………………………….17

OBJETIVO REAL……………………………………………………….18

PROPUESTA DE VALOR…………………………………………………19

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………….20

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Es la reforma al artículo 144 del código penal del D.F causa de que existan más abortos en el Distrito Federal, ya que es totalmente legalizado que a las doce semanas de gestación sea interrumpido el embarazo de esa manera podemos decir que es justificado aborta hoy en día en Distrito federal.

El aborto se determina que es cuando el ciclo del embarazo es interrumpido y se le quita la vida a un ser humano, en la actualidad para la mujer es más fácil embarazarse y abortar y a la vez no sentir culpa si hay mujeres con frecuencia con este problema.

Hay mujeres que se trasladan al Distrito Federal nada más a practicar el aborto ya que en su estado aun no lo es permitido y que de una u otra manera se les hace normal en este estado, claro que algunas mujeres se creen con más derecho.

Al ser legalizado se induce a la sociedad que ya lo vea normal que ya es menos importante los preservativos que en este tipo de problema lo pueden prevenir de una cierta forma y deslingarse totalmente de una responsabilidad sumamente grande.

DEFINICION DE OBJETIVOS:

1.- Que haya menos abortos a futuro en el Distrito Federal

2.- Que la persona embarazada tome conciencia de la manera de abortar

3.-  Que la responsabilidad de una vida sexual sea adecuada

4.- Que terminen en con sus estudios (en caso de ser jóvenes).

5.- Que se disminuya un poco la situación de ser una madre soltera a futuro.

CONSTRUCCION DE INTERROGANTES:

1.- ¿Qué beneficios tiene el estado al aplicar el aborto legalizado?

2.- ¿Qué beneficios tienen las personas después del aborto?

3.- ¿Que tanto daña al país que el estado del Distrito Federal haya aprobado que el abortar sea legal?

JUSTIFICACCION:

En la actualidad el aborto esta aumentando ya que en Distrito federal lo ha aprobado esto le abre muchas puertas a ciertas personas que son irresponsables, se les hace fácil optar embarrarse así nada mas ya que en este estado entre comillas pueden desaparecer o solucionar su problema se podía decir así de esa manera.

Esto también nos lleva a que a futuro las mujeres se acostumbren a llevar su vida sexual con mucha irresponsabilidad y que los métodos anticonceptivos y no sean tomados en cuenta, para las mujeres puede ser sumamente riesgoso este tipo de acto por que puede en ocasiones no salir del todo bien estamos hablando que pueden quedar en algún momento estériles ya que muchas veces no es bien practicado.

Hablando a futuro podemos decir también que a nosotras como mujeres ya sería normal este tipo de acto y no tendríamos en su momento una culpabilidad de interrumpir la vida de un ser humano porque afín de cuenta así es un ser humano y que nosotras mismas en su momento adecuado se llega anhelar tener uno.

Para las nuevas generaciones de jóvenes que viven una sexualidad temprana por este problema en si ya no es un problema para ellas aunque claro algunas no cumplen igual y n la economía de viajar de otro estado hacia el D.F pero si consiguen como hacerlo no dudan de practicar este acto para seguir con su vida normal y no cargar con una responsabilidad de esa magnitud.

Aunque no del todo sea bien visto por otras mujeres igual no pueden hacer nada si ya está aprobada la ley y que les queda alas otros estados en algún momento podían llegar a que se legalice en todo el país, avises esto se vuelve moda como por así decirlo, al tenerlo un estado luego otro por estar actualizado opta por hacer lo mismo.

Aun que es este año 2016 se haya aprobado el aborto nos puede estar seguro que lo puedan modificaren algún momento.

MARCO TEORICO

La práctica del aborto en México es un tema de profundo debate en todas y

Cada una de las distintas ópticas de estudio que se generan sobre él, ya sea en el médico, ético, sociológico, religioso, jurídico o político, es por ello que no ha sido Posible, por todas éstas visiones conjugadas emitir una postura legal única al respecto, de ahí que no pueda generarse un acuerdo general,  con ello

Que cada Congreso local emita regulaciones que se encuentran al momento del análisis diametralmente opuestas.

Existe una gran polémica respecto de la prevalencia entre el respeto al

Derecho a la vida vs el respeto al derecho de las mujeres a decidir. A lo largo de este trabajo se observará que si bien puede existir una permisibilidad a la práctica del aborto, ésta está precedida de antemano por un exhorto de manera informada respecto a las implicaciones de la misma y con la tendencia al respeto a la vida, Pero sin menoscabar el derecho a decidir dentro del marco legal en donde está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.3 Kb)   pdf (400.7 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com