ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delincuencia Juvenil


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

DELINCUENCIA JUVENIL

OBSERVACIONES

Hoy en día vemos a jóvenes robando y se ha incrementado la delincuencia por el maltrato y mala educación de los padres.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La delincuencia juvenil es un problema mayor en este sector, ya que la mayoría de los jóvenes en la edad de 14 a 18 años es que empiezan a cometer delitos y a aprender de los delincuentes mayores.

La delincuencia a nivel mundial. La delincuencia es un fenómeno social muy relevante, el cual es necesario tratar, pues sus consecuencias son desastrosas.

¿Cuáles Causas de la Delincuencia Juvenil de 14 a 18 años?

¿La delincuencia afecta a la sociedad?

¿La delincuencia puede venir de problemas familiares?

HIPOTESIS

El problemas hoy en día de la delincuencia se puede corregir si ayudamos a jóvenes a saber vivir, necesitan darles educación desde la casa y que la impartan en la escuela y en la vida diaria, darles atención, amor

Si ayudáramos y diéramos más participación en este problema de la delincuencia juvenil, y exigiéramos mejoras en las leyes, más apoyos a las familias de escasos recursos y más escuelas y becas para los jóvenes que no puedan pagar una educación, tendríamos una solución más eficaz en el problema de la delincuencia juvenil.

CONCLUSION

Hemos llegado a la conclusión que el maltrato de los padres genera un futuro delincuente.

Es por eso que se debe dar una autentica educación que tiene como fin el desarrollo integral de la persona; por eso debe proporcionar, además de conocimientos, valores, creencias y actitudes frente a distintas situaciones.

Actualmente se realizan las rondas vecinales en que tratan de asegurar las zonas más inseguras de nuestro distrito a fin de fortalecer la seguridad y prevenir los delitos, esto ayuda en el cambio que necesitamos y hacer grupos de apoyos o actividades para que los jóvenes recapaciten y hagan cosas buenas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com