ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delincuencia Juvenil


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

La principal causa de la delincuencia juvenil recae en el modelo familiar o el contacto con personas que no respetan la ley, por lo que los adolescentes son mal influenciados o aprenden de estos grupos y tienden a caer fácilmente en la delincuencia, violencia e incluso en vicios.

Una persona se hace criminal cuando aprende más modelos de favorecer la infracción de la ley, que modelos que la desaprueban.

Al estudiar al ladrón profesional, observamos que el hurto profesional no es una actividad individual y aislada, sino que es algo que se aprende en contacto con otras personas, en relación con otros ladrones que muestran cómo hacerlo: cuál es la técnica a usar y, al mismo tiempo proporcionan ciertas actitudes que justifican la criminalidad del acto.

El ladrón profesional no será un ladrón profesional si, de alguna forma, no estuviera en contacto con otros ladrones profesionales.

Se aprecia, entonces, que lo de "diferencial" significa que un individuo se vuelve delincuente al estar más frecuentemente en relación con modelos criminales que con modelos no criminales (no se habla de individuos, sino de modelos, es decir: ejemplos, palabras, actitudes, valores).

En mi ciudad se ven muchos casos de familias donde el alcohol y las drogas son parte de ellas, no tan solo en nuestra ciudad, sino que en todo Chile, donde jóvenes y niños cada día son testigos de los vicios de sus padres y de la violencia que estos traen consigo. Siendo así es fácil seguir estos ejemplos y terminar siendo jóvenes delincuentes.

También hay otros muchos casos que se ven en las poblaciones o colegios , en donde la mala influencia no está en la familia, sino que en los amigos o las llamadas “pandillas” de las que los jóvenes son parte. Es en estos grupos con los que los adolescentes están en contacto todos los días, es en donde aprenden los malos hábitos de la delincuencia. Pero en realidad la culpa no es toda de estas malas juntas, es más bien de los padres, que no les prestan la atención necesaria a sus hijos, a causa de sus tan ocupados trabajos que no les dejan tiempo o simplemente porque no poseen la autoridad suficiente sobre ellos, ya que no les enseñaron que deben respetar a los demás.

El comportamiento criminal se aprende en la interacción con otras personas.Un adolescente se vuelve delincuente al estar constantemente en contacto con modelos criminales, los que pueden ser valores, ejemplos, conductas, palabras, etc. El principal aprendizaje de la conducta criminal se produce dentro de las familias o grupos con los que el adolescente interactúa. Los padres tienen el deber de enseñar a sus hijos buenos valores y conductas, deben darles un buen ejemplo para que ellos no terminen como delincuentes, pero también deben prestar atención a las personas con las que sus hijos se juntan, ya que pueden llevarlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com