ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delincuencia Juvenil


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

LA DELINCUENCIA JUVENIL

La vida actual origina violencia y agresividad más aun cuando es en un espacio de sobrepoblación. La violencia en su mayoría trae consigo la opresión y la injusticia, además de privar a una persona el bien que se le es otorgado por derecho a la vida.

En la actualidad, los jóvenes han llegado a convertirse en los nuevos protagonistas de la violencia delictiva; estos delitos suelen recibir mucha atención de los medios de comunicación y políticos; existen teorías sobre las causas de los crímenes juveniles, considerados especialmente importantes dentro de la criminología debido al incremento enorme de los crímenes cometidos por adolescentes menores de edad.

La criminalidad juvenil tiene interés desde el punto de vista técnico y político porque la conducta desviada puede observarse mejor entre los jóvenes que en los adultos debido a una experimentación de parte de ellos mismo entendiendo así su grado de inmadurez.

Se observa también que la edad de los jóvenes delincuentes cada vez es más menor, ya que no muchos actúan solos, sino forman bandas las cuales al paso del tiempo se van volviendo peligrosas y van aumentando en número de integrantes.

Los jóvenes son discriminados en diferentes ámbitos, por ejemplo, en el ámbito laboral, la mayoría de los empleos indican como requisitos que no se tengan perforaciones, tatuajes, cabello largo en los hombres, y no tener antecedentes criminales es por ello que para muchos adolescentes y jóvenes, la mendicidad, las actividades ilegales, les resultan ser una estrategia de vida y únicas opciones de realización personal y más en el ámbito económico para su supervivencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com