ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delitos Contra La Seguridad Publica


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  16.107 Palabras (65 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 65

“AÑO DE LA INVERSION PARA LA SEGURIDAD

ALIMENTARIA Y DESARROLLO SOSTENIBLE.”

“MADRE DE DIOS CAPITAL DE LA BIODIVERSIDAD DEL PERU”

TEMA: DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD PÚBLICA.

FACULTAD: EDUCACIÓN

CARRERA: DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA.

CURSO: DERECHO PENAL III.

DOCENTE: DIAZ REBOREDO, Jorge.

ALUMNOS:

• ZUEL RAMOS, Juan Carlos. Delitos de peligro común (Artículo 273

• al 279)

• TTITO PUMA Erika Yanet. Delitos contra los medios de transporte, comunicación y otros servicios públicos (Art. 280 al 285)

• CRUZ SUYO, Wilmer. Delitos contra la salud pública (Articulo 286 al 293)

• HUAMANI CONDORI, Abraham. Delitos contra la salud pública (Artículo 294 al 295)

• MAMANI LUQUE, Marco Antonio. Delitos contra el orden migratorio (Artículo 300 al 303)

SEMESTRE: V SEMETRE

2013--I

TÍTULO XII

DELITOS CONTRA LA

SEGURIDAD PÚBLICA.

Al honor de un excelente docente de Derecho . Penal de nuestra Escuela formadora la Universidad Nacional Amazónica de Madre de DIOS, por motivarnos en la investigación jurídica.

PRESENTACION.

El principal desafío para el Estado Peruano es lograr mejoras significativas en su efectividad de aplicación de la política criminal. Es decir, mejorar la capacidad que tiene para lograr impactar positivamente en los resultados que los ciudadanos requieren para el desarrollo, de una sociedad cada más segura.

A partir de este premisa podemos definir que un bagaje de valores constitucionales surge el deber del estado de a¿hacer frente a la criminalidad, en cuanto a la convivencia pacífica de los miembros de la sociedad. Para este objetivo se debe la necesidad del uso de mecanismos e instrumentos que la ley y la constitución permiten para la prevención de fenómenos delictivos para el norma desenvolvimiento en sus actividades cotidianas, con arreglo a la idea de “seguridad ciudadana”.

INDICE.

1. .

2. .

3. .

4. .

5. .

6. .

7. .

8. .

9. .

10. .

11. .

12. .

13. .

14. .

15. .

16. .

17. .

18. .

19. .

20. .

21. .

22. .

23. .

INTRODUCCION.

Con los distintos estudios y la constante actualización nos vamos dando cuenta que el la perspectiva de derecho individualista va cambiando en el aspecto subjetivo. Dando le así la facultad punitiva al derecho.

En la actualidad, entonces, las sociedades muestran profundas transformaciones, ya sean espontaneas o inducidas por comportamientos dañinos de otra sociedad, lo cual plantea una serie de alternativas estratégicas para transformar la política criminal a fin de lograr efectividad y eficiencia aborde estas conductas.

Es por ello, que la SEGURIDAD PUBLICA se define desde una óptima dual: objetivamente, cosiste en el conjunto de condiciones garantizadas por el ordenamiento jurídico, con miras de protección de los bienes jurídicos ¿; en tanto desde su faz subjetiva, es el estado de un grupo social protegido por el orden jurídico. De allí que los delitos contra la seguridad pública son aquellos que generan una situación de peligro respecto a los otros bienes jurídicos y cuya integridad debe velar el Estado, por lo que importa un reforzamiento en las tareas preventivas del Derecho penal; por tales motivos postulamos la calidad de los bienes jurídicos funcionales, que si bien cuentan con una sustancialidad autónoma, no es menos cierto, que expresan una vinculación esencial con los bienes jurídicos esenciales.

En esencia, podría decirse que “la seguridad publica” es un bien, una aspiración a alcanzar, en la que el riesgo y la amenaza se reducen o , al menos, contienen, y que no se concibe al margen de las condiciones de la democracia y tampoco alejada de una gestión pública basada en la persona u ¿humana como principal beneficiario. En el conjunto de ellas conforman un discurso que, a su vez, es la concretización del marco ideológico-social en que surge y donde se ha desarrollado.

La seguridad pública por ende, es un bien público y un derecho colectivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (95 Kb)  
Leer 64 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com