ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delitos Sexuales Analisis Ecuador


Enviado por   •  15 de Agosto de 2012  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  966 Visitas

Página 1 de 4

Análisis Delitos sexuales

Concepto general

Delitos sexuales: Expresión generalmente empleada para referirse a acciones que afectan a personas de cualquier edad y sexo, CONTRA SU CONSENTIMIENTO Y QUE PERTURBAN SU DESARROLLO SEXUAL.

Son conductas reprobadas social y legalmente

Concepto legal

En la legislación penal vigente para el Distrito Federal se denominan:Delitos contra la libertad y el normal Desarrollo psicosexual.Comprenden los actos verbales o físicos de contenido sexual que se cometen contra una persona de cualquier edad o sexo sin su consentimiento y, en el caso de los menores de edad, con engaño y afectación de su desarrollo sicosexuaL

Trata de personas:

Art. ..- La trata de personas será reprimida con reclusión menor ordinaria de seis a nueve años, siempre que no constituya explotación sexual. Si la víctima fuere una persona menor de dieciocho años, la pena será de reclusión menor extraordinaria de nueve a doce años.

Art. ...CP - Será sancionado con pena de dos a cuatro años el que promoviere o facilitare la entrada o salida del país o el traslado del territorio de la República de personas para que ejerzan la prostitución.

Art. ..CP- En los delitos sexuales, el consentimiento dado por la víctima menor de dieciocho años de edad, será irrelevante. En los delitos de trata de personas, el consentimiento será irrelevante.

Art. .. CP - Si el autor o responsables de la comisión de delitos sexuales o de trata de personas, al momento de cometerse la infracción, ejerce respecto de la víctima su patria potestad o representación legal, será sancionado, además de la pena correspondiente, con la pérdida indefinida de éstas.

ANALISIS:

La trata de personas es un acto ilegal que será sancionado con lo estipulado dentro del marco de la ley ya que es explotación sexual; dentro de esto los niños niñas y adolecentes deben ser totalmente protegidos para de esta manera evitar que sean victimas de este tipo de delitos, o llevar este tipo de vida, además que el código de la niñez garantiza su protección .

SERVICIO SEXUAL REMUNERADO Art. . CP.- El que induzca, promueva, favorezca, facilite la explotación sexual de personas menores de dieciocho años de edad, o de las que tienen discapacidad, a cambio de remuneración o cualquier otra retribución, o se apropie de todo o parte de estos valores, será sancionado con pena de reclusión menor ordinaria de seis a nueve años y el comiso de los bienes adquiridos con los frutos del delito y al pago de la indemnización de daños y perjuicios.

Art. ... CP- Se impondrá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com