ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delitos Ecuador


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

Seguridad Privada en Latinoamérica

Situación y perspectivas

Por Edgardo Frigo

Estimado Colega:

Hemos actualizado un trabajo, presentado originalmente en el Congreso Latinoamericano de Seguridad Privada, que aborda la situación y perspectivas del Sector de la Seguridad Privada en América Latina. Su autor es Edgardo Frigo, coordinador de este Foro.

Como usted sabe, en Latinoamérica la Seguridad Privada es un sector económico en rápida expansión, creador de una enorme cantidad de empleo formal, gran pagador de impuestos, y que contribuye de modo sustancial y creciente a cubrir las crecientes necesidades de Seguridad de nuestras sociedades.

En este documento, inicialmente se presenta un panorama global del sector de la Seguridad Privada – incluyendo las dimensiones del sector, principales segmentos, la situación de la oferta de servicios de Seguridad Privada, de su demanda y del vínculo que las une, y las tendencias más relevantes en el sector en el ámbito mundial.

Luego de ello, el estudio discute las particularidades del sector en Latinoamérica. Estas peculiaridades deben conocerse ya que condicionan el presente, e influirán sobre el desarrollo futuro del sector en nuestra región.

También se analizan aquí el valor económico, personal empleado, principales segmentos, tasas de crecimiento y aspectos normativos del sector.

Finalmente, una vez conocido el cuadro general, en documento avanza sobre los nuevos desafíos que presenta la Seguridad Privada en nuestra región: crecer, formalizarse, profesionalizarse y, cada uno en su ámbito, trabajar en conjunto con las fuerzas públicas de nuestros países para mejorar las condiciones de seguridad de nuestras comunidades.

Creemos que para lograrlo, en nuestras empresas deberemos trabajar sobre la estrategia, la estructura, los procesos y, principalmente, encarar un sólido trabajo de entrenamiento directivo y transformación cultural -que afortunadamente en muchos casos ya ha comenzado- , porque sin nuestra gente no lo lograremos.

Esperamos que este documento sea la semilla de un trabajo analítico que deberá ser profundizado, dada la relevancia económica y social del sector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com