ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fase de la conciliatoria y Depuracion Procesal


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 3

Sara Calderon H.

(fase intermedia entre el 1 y el 2)

Fase de la conciliatoria y Depuracion Procesal

Junta de concialiacion

En el auto que tenga por contestada o dada por contestada la demanda o reconvencion, en su caso, se citara a las partes a una audiencia, dentro de los cinco dias siguientes, en la que el Juez, obligatoriamente, precisara sucintamente los puntos de controversia, lo que se hara constar en el acta e invitara a las partes a una conciliacion.

Inasistencia de la concilicion

Si la junta conciliatoria no acude alguna de las partes o ambas se les impondra una sacion del cinco por ciento del valor de lo demandado, o la que prudentemente senale el juez si no esta determinada la cuantia, que se entregara a su contraparte. En caso de inasistencia de ambas, las sanciones seran aplicadas al fonde auxiliar para la Administracion de Justicia.

Efectos de la conciliaicion

Si se logr la conciliacion se levantara acta y tendra los efectos de una transaccion, y sse lo homolgara a sentencia que tendra fuerza de cosa juzgada.

Resolucion sobre excepiones

No habiendose obtende iendo la conciliacion, el juez resolvera en dicha aundiencia las excepciones procesales y la de cosa juzgada, con el fin de depurar el procedimiento, ordenando para ello el desahogo de alguna prueba, si lo estima pertinente.

PROBATORIA

Concepto:

Plazo de prueba, en la audiencia conciliatoria, si no se logra avenir a las partes o no asisten y el negocio exige prueba, en juez concedera un plazo comun de cinco dias para ofrecerlas y de quince para su desahogo, contados a partir del dia siguiente si asisten las partes, o de que notifique el auto.

Plazo probatorio en juicios del estado civil:

En los juicios referentes al estado civil, el juez en auto que tenga por contestada o demanda o la rconvencion, en su caso, abrira el juicio a prueba en los mismos terminos que el articulo anterior.

Irrecurribilidad del auto de apertura y recepcion de prueba:

En el auto que abre el juicio a prueba y recepcion no admite recurso alguno.

Cuadernos de Pruebas

Para las pruebas de cada parte, se abrira cuaderno separado que se agregaran al principa; al cocluir la fase probatoria.

Pruebas Carentes de Valor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com