ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Democracia, partidos políticos en América Latina y en la República Dominicana


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Democracia, partidos políticos en América Latina y en la República Dominicana.

No sé porque hablar de política, democracia y funcionarios en América latina se siente como hablar de un bucle de miseria y engaños, la misma historia con actores distintos, hablar de los cambios de partido políticos suena como cambiarle las vestiduras al verdugo y sonreírle mientras nos limpiamos el cuello. Parece que Bukowski estaba en presente en cada pequeño rincón de latino América cuando escribió:

¿Pero por qué decir esto? Simple, los latinos americanos tuvieron una época de dictaduras, desde panamá con el dictador Manuel Noriega, Chile con Augusto Pinochet, hasta Nuestra querida República Dominicana con el conocidísimo Rafael Leónidas Trujillo. Pero no venimos a hablar de esos periodos de oscuridad que hoy se usan como reflexión y para comparativas despectivas que se mencionan entre los conocedores y personas envejecientes, mas bien hablar de los periodos de democracia que vinieron después.

Democracia representativa, esa es la ideología que nos define o la que parcialmente lo hace, el pueblo decide quien los representará, quien tomará sus decisiones, pero eso solo funcionaria con representantes imparciales, que miren las necesidades del estado o la del pueblo que los eligió, por encima de las suyas, pero no es así, lo que fortalece lo que dijo Néstor Da Costa:

Los representantes han sido comidos por la avaricia y la sed de poder o dinero, poniendo sus propios intereses por encima del de la mayoría, dejando así un pueblo sin cuidado, donde solo los peces gordos están bien mientras se comen a los delgados, la supervivencia del que más puede robar, un juego de “Veo Veo” con el pobre ciego llamado sociedad.

Discusiones sin culminar, acusaciones y juicios que llevan a nada son noticias que pasan por todos los medios de comunicación todos relacionados con dirigentes políticos, pues como confiar en esas personas que son capaces de robar millones para beneficio propio, esas personas te representan de alguna manera, pues se vuelven a elegir una tras otra tras otra…

Pero que podemos hacer al respecto, nuestra generación no está interesada en la política, tenemos poco conocimiento de este, no nos interesa, no nos afecta de manera directa, no entra a nuestra burbuja por lo que nosotros no entramos a la de ellos, haciendo la bola de nieve más y más grande sin nadie que la detenga, ¿qué pasará con nuestra política? Quién sabe, quizás nos hundiremos en un mar de malas decisiones.

Vamos a pisar un poco de tierra, los partidos políticos no están haciendo un 10% de su trabajo, noticias de corrupción por personas del mismo partido, injusticia tras injusticia, países en hambre, desorden económico son características de los países latinoamericanos. Mientras a nosotros no nos interesa, solo nos enfocaremos en si salió el nuevo Iphone o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (30.9 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com