ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Denate Del Desalojo De La Parada


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

dBuenas tardes queridos compañeros bueno hoy presentaremos un tema muy controversial ya que hay personas conforme e inconformes por lo sucedido y por cómo fue desarrollado el desalojo de la parada nosotros no consideramos que el desalojo de la parada haya traído beneficios para los comerciantes o para los vecinos aledaños a la zona. Ustedes se han preguntado ¿cuantas personas se han perjudicado con este acto? En esta ocasión profundizaremos más sobre este tema.

Claramente desde el inicio del desalojo de la parada, se notó la falta de organización con la policía. Desde la falta de información brindada a los comerciantes y a los vecinos de la zona hasta la forma salvaje en que se realizó el desalojo en cual hubo 2 muertos y al menos 108 heridos y hasta un animal indefenso muerto.

Este evento mal organizado dejo a muchas personas desempleadas. Para casi todas las personas estos negocios que tenían ahí era el único sustento económico y bueno no hablemossolo de los dueños de los puestos de verdura y fruta de laparada sino que se forma toda una cadena de desempleados ya que más de los 100 estibadores que existan en la parada para transporta la mercadería, también quedaran sin su trabajo. Aquí también se afectan los muchos puestos de comida donde se alimentaban los comerciantes.

El desalojo de la parada no solo ha sido prejuicioso para los comerciantes del mismo sino también para los clientes minoristas es decir los comerciantes de tiendas que se abastecían con los productos de la parada ya que ahora tendrán que gastar más en movilidad al ir hasta el mercado mayorista de santa Anita por ejemplo todos los comerciantes del centro y norte de lima metropolitana gastaran más en movilidad esto generara la alza de precios en los vegetales y frutas.

Los vecinos han sido perjudicados ya que hasta el día de hoy lo que era la parada es un lugar en pésimas condiciones, y si lo que querían era buscar un mejor ambiente para los vecinos no les resulto por q usos lugares siguen llenos de basura. En estos lugares no falta la delincuencia y este desalojo solo ha servido para que haya nuevos fumaderos.

El desalojo de la parada hay que tomarlo con seriedad ya que muchos comerciantes y personas han quedad sin un empleo y los vecinos se han visto muy perjudicados. Solo nos resta decir ¿era justo para las personas que vivían de esto que los saquen de una forma inhumana? ¿Acaso era necesario reubicarlos o podían hacer como un mercado así como el de santa Anita pero en ese mismo lugar? Bueno compañeros no hay más que decir saquen sus propias conclusiones gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com