ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Comunitario


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

PetroCaribe directamente nace el 29 de Junio de 2005 en Puerto la Cruz de Venezuela y se presenta como un “Acuerdo de Cooperación Energética suscrito por 14 países que ya se manifestaban preocupados por las tendencias de la economía mundial y, particularmente, por las políticas y prácticas prevalecientes en los países industrializados que pueden conducir a una mayor marginación de los países del Tercer Mundo más pequeños y con economías más dependientes del exterior ”, es decir, Petrocaribe se puede entender como una iniciativa de cooperación energética en donde todas las partes integrantes se unen y forman un todo para la búsqueda de la satisfacción de sus necesidades. Aunado a ello se puede comprender que las tendencias de la economía mundial a parte de ser desiguales y asimétricas contribuyen a un precario desarrollo social, en respuesta a esto se presenta la iniciativa caribeña como una alternativa para resolver las asimetrías que relegan a los países tercermundistas a la segregación que en la mayoría de casos los obliga a ser sumamente dependientes del exterior en términos económicos.

Para garantizar que se resuelvan las asimetrías se busca que los intercambios sean favorables y equitativos entre los países de la región caribeña. Otro aspecto importante es que con esta iniciativa se busca que el suministro de crudo y sus derivados sea más directo, confiable y oportuno. Una de los fines de este acuerdo Petrocaribe mas atractivos es lo referente a la abstención de que sus precios se vean condicionados por la especulación en la cual la mayoría de países se ven sometidos, ya que con esto pretenden garantizar un precio mas justo en el mercado.

Dentro de esta iniciativa caribeña se encuentran aspectos medulares que a su vez fungen como líneas directrices de la misma, como el buscar y garantizar “la seguridad energética, el desarrollo socio económico y la integración de los países del caribe ”. Aspectos que se encuentran suscritos de manera directa como objetivos fundamentales dentro del Acuerdo de Cooperación energética (Petrocaribe).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com