ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Mercantil


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

BAR.346.07 Instituciones de Derecho Mercantil. Jorge BarreraGraf. Páginas 1,2 y 3.

La naturaleza y el concepto mismo de esta disciplina se dan en relación con el comercio, el derecho mercantil es el derecho que regula al comercio, el concepto de derecho es muy amplio para considerar que todas las actividades económicas que el comprenda formen parte del derecho mercantil al igual que ciertas actividades que no son de comercio, están reguladas por dicha disciplina.

En el derecho mercantil se comprenden tanto las normas y los principios de carácter privado.

El derecho mercantiles un producto tardío del derecho privado para atender las necesidades de los mercaderes, como reacción del derecho civil romano.

El derecho mercantil surgió como un derecho especial, frente al común o general que era y seguirá siendo el derecho civil, como un derecho profesional de los comerciantes.

BER.346.07 Apuntes de Derecho Mercantil. Alberto Bercovitz Rodríguez. Página 27.

Derecho mercantil es entendido como el conjunto de normas jurídico-privadas que regulan las obligaciones y la actuación de los operadores económicos en el tráfico. El derecho mercantil comprende no solo los textos legales que regulan la competencia en el mercado, sino también los textos legales que protegen la propiedad intelectual.

CER.346.07 Derecho Mercantil. Raúl Cervantes Ahumada. Página 21.

El derecho mercantil es un conjunto coordinado de construcciones ideales, derivadas de unos poderes públicos efectivos y destinados a actuar o realizarse en la vida humana de la relación social. En este concepto se comprenden las diversas categorías de normas y todas las instituciones que integran el campo del ordenamiento jurídico.

GAR.346.07Derecho Mercantil. Salvador García Rodríguez. Página 3.

Es el conjunto de normas relativas a los comerciantes como tales, a los actos de comercio y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de éstos.

El derecho mercantil mexicano es el derecho de lso actos de comercio, de los que son intrínsecamente, aun cuando muchas veces el sujeto que los realiza no tenga la calidad de comerciante.

GAR.346.07Curso de Derecho Mercantil. Joaquín Garrigues. Páginas 5 a la 46.

Los actos en los que se traduce la actividad de la empresa y que en el sistema legal afloren a la superficie del Código para ser sometidos al mismo tratamiento que los actos aislados constituyen el núcleo inconfundible que sirve para identificar el derecho mercantil y para diferenciarlo del resto del derecho privado.

MAN.346.07Derecho Mercantil. Roberto L. Mantilla Molina. Página 23.

Es el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com