ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Romano


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  4.269 Palabras (18 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 18

ACTIVIDAD N° 1 : DIAGNOSTICO

ACTIVIDAD DE EXTENSION UNIVERSITARIA

Charla: DERECHO A VIVIR EN UN MEDIO AMBIENTE SANO Y MITIIGAR LOS EFECTOS DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL.

I. Identificación:

 Nombre del Estudiante : MOISES ERESMIT PUCCIO YPURRE

 Ciclo académico: I

 Asignatura: MEDIO AMBIENTE

 Centro Uladech Católica: BARRANCA

 Carrera Profesional:| DERECHO

 Fecha : 22 DE AGOSTO DEL 2011

II. Proceso de la Resolución de la actividad 01 de Extensión universitaria

a. BREVE DESCRIPCIÓN DE LA COMUNIDAD Y/0 ORGANIZACIÓN EN DONDE SE LLEVARA A CABO LA ACTIVIDAD DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ( RESPONSABILIDAD SOCIAL)

Ubicación Geográfica

El anexo de Chamana se encuentra ubicado dentro de la jurisdicción de distrito de distrito de Antonio Raymondi que creado Mediante Ley Nº 14063 Promulgada el 24 DE ABRIL DE 1962. Su Capital es la comunidad campesina de Raquia - provincia de Bolognesi, Departamento de Ancash, está a los 2114 m.s.n.m con un clima favorable para desarrollar diversas actividades agrícolas como son: Plantas frutales (melocotones, paltas, manzanas, chirimoyas), verduras (lechuga, col, coliflor) y cereales (frejol, maíz, alverjas, trigos) y crianza de animales menores.

Se ubica en el kilómetro 63 de la carretera de penetración pativilca Huaraz, a dos horas de viaje de Barranca.

En los últimos años se esta tratando de realizar trabajos para recuperar el medio ambiente poero lo lamentable es que solo se raliza en el papel prque en la realidad es otra tal vez porque se encuentra a una distancia de 20 ikometros de su capital y sus autoridades solo se acuerdan de ellos en época electoral y de allí se olvidan de su existencia y tan solo realizan obras menores que no alcanza a todos sus habitantes.

b. DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DEL PROBLEMA (CAUSAS Y CONSECUENCIAS).

En el anexo de Chamana el inadecuado manejo de los desechos solidos ya sean organicos o fecales se realizan de una manera empirica al no contar con relleno sanitario ni recogo de los mismo los habitantes solo la arrojan en un zanjoin que es cause de plkuvial y en el mismo lugar sirve de servicios higienicos de la población los que queman de manera artesanal desperdiciando los materials que se pudiesen recuperar para el reciclaje de los mismos siendo un foco infeccioso generador de , insectos, roedores, y malos olores, aumentando los riesgos de la salud de la población y el medio ambiente..

Siendo considerable el uso de insectisidas estos envase son arrogados a la basura o en acequias contaminando el agua. Y el aire cuendo los queman junto a la basura.

Desde el inicio de la activades mineras en la región este pequeño anexo se ha visto considerablemente afectado por la contaminación sonora y ambiental ya que a diario cruzan por su jurisdicción mas 100 semi tráiler los mismos que han alterado su forma de vida a parte de ser un considerable peligro si vemos alos niños jugando al margen de la crrreterra.a todo esto se suma la inesxiste servicio de recogo barrido de los desperdicios ya se opuede comprender como se encuentra este pequeño anexo tan seca a nosotros.

Todo esto es fácil de comprobar con una solo visita de campo se puede notar la pobreza y pésima calidad de vida que se respiura en esta anexo ya que al no encontrarse en una parte alta del distrito si al pie de la cerreterra se ve con calridad la basura donde en época de lluvia es peor por que arrastra los desperdicios al rio cruzando por el medio del anexo dejando malos oleres y deshechos en cause. Y tierras de cultivo de su entorno.

CAUSAS

 Inadecuado manejo de residuos sólidos.

 No existe limpeza publica ni recogo de los mismos.

 La educación no enseña a los alumnos a reciclar existe un abismo educsacional entere los alumnos de la sierra y de la costa y eso va encontra de todo ellos

 La falta personal y técnico calificados para que el minsa puede coordinas con la municipalidad y entidades educativas.

CONSECUENCIA

 La proliferación de roedores y de insectos causantes de muchas enfermedas.

 Alto riesgo de oarasitosis por consumo de agua entubada sin potabilizar.

 Inexsistebcia de la presencia de sus autoridades tanto municipales como del setor salud.

c. PROPUESTA DE SOLUCIÓN.

Al carecer de una una buena gestión municipal y una separación de la población es necesario realizar un seguimiento a la población para póder realizar capacitaciones en la que se debe enseñar a los habitantes que l abasura es dinero si se sabe manejar de un a manera adecuada desde el reciclaje hast a la formación de guano natural como es el humus y con eso se reduciría la contaminación de maner considerable.

ENCUESTA SOBRE NOCIONES BASICAS DE

CONTAMINACION AMBIENTAL

Estimado(a) amigo(a) encuestado(a) es preciso que responda usted con la verdad, ya que de sus respuestas depende el éxito de la actividad de extensión universitaria (responsabilidad Social) a realizarse en su comunidad.

1.- ¿Las personas responsables de la contaminación ambiental son las autoridades municipales?

SI NO

12 8

2.- ¿La contaminación ambiental se da únicamente por la acumulación de desperdicios (basura) en la vía pública?

SI NO

5 15

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com