ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho de peticion ensayo


Enviado por   •  14 de Marzo de 2018  •  Trabajos  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

Medellín, 07 de marzo de 2017

Señor:

Director de Oncología NUEVA EPS

Medellín

Ref: Derecho De Petición

Respetado señor yo Jeisson Joaquin Silva Niño identificado con documento de identidad número 80.122.581 expedida en la ciudad de Bogotá, mayor de edad, residente en la transversal 54 #43-98 de la ciudad de Medellín, por medio de este escrito y como representante legal de la señora Ana Niño Fajardo identificada con documento de identidad 41.515.052 expedida en la ciudad de Bogotá y acogiéndome al derecho de petición consagrado en el artículo 23 de la Constitución Política de Colombia, el cual dice todo persona que presente derechos de petición a las entidades públicas y privadas que prestan servicios a la comunidad, deben de recibir respuesta y solución a la petición presentada en un plazo no superior a 15 días hábiles. 

HECHOS

1. Mi abuela se encuentra afiliada al Sistema General de Seguridad Social en Salud, en el régimen Contributivo y la entidad que actualmente se encarga de administrar su recurso de salud es la Nueva EPS.

2. Ella tiene 66 años de edad y diagnóstica de CANCER DE SENO,  diagnosticado en el mes de diciembre de 2016.

3. El Doctor Luis Enrique Muñoz, especialista, la atiende en la sede de la soledad de la Nueva EPS, y la ha visto aproximadamente en 3 ocasiones.  Después de evidenciar el antígeno, el Dr. Muñoz le ordena Biopsia, y el resultado de la misma determina que tiene Cáncer de seno.

4. El Doctor Muñoz, le ordena varios exámenes y le ha entregado la orden el 23 de febrero para que le realicen el procedimiento de MASTECTOMÍA RADICAL DE SENO. La misma fue autorizada por la Nueva EPS para el Hospital Universitario San Vicente Fundación.

5. Ejerciendo el derecho a tener una segunda opinión asistimos con mi abuela a consulta particular el día 6 de marzo, con el Doctor  Bernardo Santamaría especialista  endocrinólogo en el Instituto Nacional de Cancerología, quien le ordeno exámenes de laboratorio, estudio de coloración inmunohistoquimica en biopsia y considero pertinente que me realizaran la cirugía MASTECTOMÍA RADICAL DE SENO en el menor tiempo posible.

6. Nos dirigímos a la oficina de la Nueva EPS que está en el Instituto Nacional de Cancerología, para solicitar la autorización de los exámenes ordenados por el Dr. Santamaría, no me dieron razón y me remiten a un punto de información.

7. Nos dirigímos al punto de atención de la Nueva EPS ubicado en la carrera 68 con avenida Colombia, y uno de los funcionarios nos indicó que la Nueva EPS no tiene convenio con el Instituto Nacional de Cancerología para cirugía, que solo prestan servicios en quimioterapia y radioterapia.

8. El día 12 de marzo volvimos a la oficina de Nueva EPS donde nos entregaron la autorización de la cirugía, cuando solicité que nos remitieran al Instituto Nacional de Cancerología, la señorita Luz Dary Bernal nos informó que al no ser remitido desde la Nueva EPS, debíamos tener orden de un oncólogo, nos informó que debíamos solicitar cita con el médico general para que esté nos remitiera con el oncólogo, al solicitarle que nos entregará esta información por escrito la funcionaria Bernal, nos responde que le solicitemos por escrito nuestra petición, prestándonos un mal servicio y dificultando la celeridad del proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (77.3 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com