ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos laborales en Ecuador, Perú y Colombia


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2022  •  Reseñas  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Instituto Tecnológico Universitario Cordillera

Tecnología Superior en Administración Financiera

Legislación Laboral

Nombre: Michael Tituaña                Curso: 2do semestre                  Fecha: 28/10/2022

¿Los derechos laborales son mejores en Ecuador que en Perú y Colombia?

Desde mi punto de vista, creo que sí, evidentemente es levemente mejor, ya que la calidad de vida dentro de nuestro país es ligeramente superior a Colombia y Perú.

Pero por qué realizar una comparación, tal vez para señalarnos los supuestos “privilegios” que tenemos como trabajadores dentro de un sistema laboral que deja mucho que desear, tomando en cuenta que la regulación laboral dentro del país es casi nula, podemos decir que todos hemos vivido alguna situación laboral incómoda en la que buscamos ayuda o soluciones en el ente regulador, donde no solo se obtienen respuestas a favor del empleado sino también respuestas poco profesionales. Dicho esto, me permito dar mi opinión en los siguientes puntos tratados:

  • Jornada Laboral. - En referencia a la jornada reglamentaria, indica que se laborar hasta 40 horas semanales, en países en vías de desarrollo como el nuestro, una jornada más extensa no nos hará ser más eficientes ni productivos, capacitaciones constantes y motivacionales laborales sí.
  • Sábado como día de descanso: Como se había tratado anteriormente, el aumentar la jornada laboral no garantiza una productividad más alta ni mejores resultados, al contrario, resulta contraproducente, ya que los trabajadores mantienen cansancio y estrés acumulado, lo que afecta notablemente en su desempeño. Al contar con dos días de descanso en determinadas empresas, incluso incentiva al turismo y mantiene con un clima laboral aceptable.
  • Licencia por maternidad o paternidad: En este apartado, se pude concretar que hay mucho trabajo por hacer, pues en ninguno de los países latinoamericanos que estamos comparando se dispone de un tiempo propicio y adecuado para la recuperación y crecimiento del bebé, así como tiempo adecuado para la madre y ni hablar del padre.

En síntesis, hay bastante trabajo por hacer en cuanto a la legislación laboral en nuestro país, tomando en cuenta las leyes vigentes en países de primer mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (96.1 Kb)   docx (31.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com