ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desafíos Como Futuro Profesor De Adolescentes"


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  904 Visitas

Página 1 de 4

Para poder reconocer el trabajo y gran papel que representa un profesor, hay que empezar por describirlo para conocerlo. Un docente es aquella persona que no sólo se encarga de impartir conocimientos a unos niños o adolescentes en formación, éste tiene un papel más cargado donde representa varios personajes; puede ser un psicólogo, puede ser un instructor de danza o un entrenador de deportes, representar el papel de psicólogo u orientador, etc. Los profesores son esas personas que ejercen una de las profesiones más bonitas que existen en este mundo ya que es una labor que lleva consigo un sinfín de valores y actos o prácticas humanistas y solidarias que lo hacen ver como gran persona o como la peor desgraciadamente para determinadas personas según lo que vean en este y la conveniencia que apliquen.

Maestro podría definirse como parte de los resultados y actos que presenta la sociedad hoy en día y la formación que reciben las nuevas generaciones, pero no toda la carga es sobre estos, pues si bien sabemos, la principal educación e inculcación de valores se da desde que se nace y en el hogar, no importa si el individuo vive solo con la madre, el padre, abuelos, es adoptado, etc. Todo ser humano tiene el derecho de recibir una educación de calidad. Lamentablemente no siempre es así, existen padres de familia que ni si quiera hacen el intento por educar y formar a sus hijos y es cuando comienzan a presentarse retos y problemas al profesor a la hora de impartir clase y lograr que se desarrollen en plenitud sus estudiantes.

El docente día con día presenta una diversidad de desafíos y problemáticas que no lo dejan llevar a cabo sus clases de la manera correcta ni enseñar o formar a los adolescentes, esto se presenta mayormente cuando los jóvenes tienen problemas en su casa o estilo de vida, o bien, la etapa por la que están pasando y todos los cambios que este está sufriendo por lo que se vuelven rebeldes y complicados. La actitud que estos presentan en el aula, y dentro o fuera del plantel no siempre es reflejada por su educación, muchas veces va de la mano por las influencias sociales y de las amistades que se tiene.

La adolescencia, es un término utilizado para definir una etapa de vida por la que todos pasamos naturalmente, pero esta tiene un gran significado y abarca demasiados aspectos, en esta etapa se pasa por varios cambios que generan a un niño(a) en persona adulta. Los cambios varían desde lo psicológico a lo emocional y/o mental, lo más notorio es lo físico cuando la persona comienza a cambiar su cuerpo agarrando volumen y fuerza, después de eso viene lo psicológico y emocional que es cuando comienza a existir la responsabilidad, atracción, sentimientos y más que nada el interés social y de crecimiento para encajar y formar parte de algún grupo que comparta sus gustos e ideologías.

La adolescencia podría definirse como el resultado de la interacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com