ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIS DESAFÍOS COMO FUTURO PROFESOR DE ADOLESCENTES


Enviado por   •  15 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA NORMAL SUPERIOR

“PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA”

[pic 1]

ESPECIALIDAD: ESPAÑOL

TERCER SEMESTRE

ASIGNATURA:

DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES II. CRECIMIENTO Y SEXUALIDAD

BLOQUE III. EL PROCESAMIENTO PERSONAL Y SUBJETIVO DE CAMBIOS BIOLÓGICOS

TRABAJO AUTÓNOMO

ENSAYO - MIS DESAFÍOS COMO FUTURO PROFESOR DE ADOLESCENTES.

CATEDRÁTICA: TERESA EMILIA GRANADOS VILLALOBOS

ALUMNA: LORENA UIÑONES GALVÁN

MONTERREY, NUEVO LEÓN

MARZO DE 2019

MIS DESAFÍOS COMO FUTURO DOCENTE

“Trabajar con adolescentes”, al inicio de la carrera esa frase para mí solo significaba dar clases a jóvenes, pero conforme se presentan los curos a lo largo de tres semestres mi panorama ha cambiado, los cursos de desarrollo de los adolescente permiten conocer las intensas transformaciones en la adolescencia y cómo influyen en su desempeño en el salón de clases. Trabajar con adolecentes es un gran desafío para los docentes, porque no solo es dar clase sino que debemos entender los cambios que están pasando el adolescente y comprender su comportamiento dentro y fuera del aula.

El curso de Desarrollo de los adolescentes II. Crecimiento y sexualidad, presenta temas que permiten ampliar la información sobre la adolescencia, enfocados en los procesos de crecimiento corporal y del desarrollo de los órganos y las funciones sexuales como procesos interrelacionados. Como futura docente sé que me enfrentaré a nuevos desafíos para trabajar con los adolescentes durante el proceso de enseñanza, considero importante primero entender qué es un adolescente y todos los cambios físicos, psicológicos y sociales por lo que está pasando, porque precisamente ellos se sienten incomprendidos en una sociedad llena de restricciones.

Definir adolescencia no es algo fácil, considero que es el periodo en el que se tienen muchas interrogantes sobre los cambios que se presentan al crecer, muchas veces reforzada por las actitudes de los adultos dentro de la familia y en la sociedad, donde no solo los padres de familia influencian el desarrollo de lo adolecentes si no también los amigos y personas que forman parte de los grupos con los que se relación. La adolescencia es el período en el cual actividad grupal cumple la función crucial de brindar alternativas de socialización, imprescindibles para la satisfacción de sus necesidades de ampliación del desarrollo personal (Krauskopf, 1995).

El papel del docente no solo es adquirir un título profesional, es una profesión que se compromete con la sociedad, transmitiendo valores y actitudes a los alumnos. La formación docente no termina al obtener ese título sino, que es continua y con forme avanzamos se presentan nuevos retos que afrontar, por lo que es importante actualizarnos en cuanto a nuevas estrategias y métodos que implementar.

 El trabajar con adolescentes es complejo, como la etapa misma, para entenderla es importante cambiar nuestro pensamiento social, tomando en cuenta al adolescente como una persona capaz de tomar decisiones, que es creativa y tiene ideas nuevas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (246.5 Kb)   docx (158.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com