ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Social y Científico. MUNICIPIO DE CUAUTITLA


Enviado por   •  16 de Enero de 2021  •  Tutoriales  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

MUNICIPIO DE CUAUTITLA, REGION 4.

[pic 1]

Cuautitlán, es un municipio de la región 4, el cual ha tenido varios asentamientos indigenas, es por eso que tiene varias lenguas indígenas como son: Mazahuas, otomi, matlazinca, nahuac y tlahuicas, entre las más importantes.

[pic 2]

Cuautitlán Izcalli es una ciudad y uno de los 125 municipios que componen al estado de México. Se ubica en la zona del Valle de México, y forma parte de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Ramírez Uresti recordó que un total de 17 sitios históricos y arqueológicos de Cuautitlán Izcalli serán inscritos en el INAH, entre los que se encuentran la Pila de Atlamica, el Puente de Huilango, la Cruz de San Mateo, además de los 13 Retablos de las iglesias de los 13 pueblos

El gobierno municipal informó que La Troje y las parroquias de San Francisco de Asís, Santa Bárbara Virgen Mártir, San Martín Obispo y San Sebastián Mártir fueron inscritos en el Registro Público de Monumentos y Zonas Arqueológicas e Históricos del INAH.

Cuautitlán cuenta con 3 sitios turísticos:

  • Templo de San Francisco Javier
  • Parque de las esculturas
  • Laguna de Zumpango.

 [pic 3]  [pic 4] [pic 5]

16 de agosto, celebrar el aniversario de la fundación del municipio de Cuautitlán.

fiestas religiosas destaca por su tradición la del último y primer día del año, en que se despide y recibe al año en la iglesia y se cena en casa: pavo, tamales, buñuelos, ponche y las tradicionales uvas,  bien llamada “Fiesta del Mikistli” 

Algunas tradiciones

Danzantes en el santuario del Cerrito, Desde entonces, los niños estilan el pedir “calaverita”. Hoy en día la tradición se ha ido transformando, los niños piden calaverita, la cual pueden ser dulces o dinero
También se celebra Semana Santa y Dia de Muertos.

12 De Diciembre fiesta de la virgen de Guadalupe en la Iglesia del Cerrito.

Tiene una extensión territorial de 109.924 km² por lo que representa el 0.5% de la superficie del Estado; colinda al norte con el Municipio de Tepotzotlán, Cuautitlán y Teoloyucan, al este con Cuautitlán y Tultitlán, al sur con Tlalnepantla de Baz y Atizapán de Zaragoza; al oeste con Nicolás Romero y Tepotzotlán.

[pic 6] [pic 7][pic 8]

[pic 9]         [pic 10]

Principales recursos naturales:

Pesca, Ganadería y principalmente la Agricultura.

Actividades económicas mas importante; ganadería, agricultura, comercio industrial y servicios,

Industria textil, producción de bienes de consumo y la construcción.

[pic 11] [pic 12] [pic 13]

Sus características de la regio; sexo edad, escolaridad.

Cuenta con 511,675 habitantes de los cuales 248, 552 son hombres y 263,123 son mujeres, su mayor población son personas jóvenes de entre 15 a 29 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (234.8 Kb)   docx (189.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com