ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 4

La continuidad de la civilización humana no está asegurada si la crisis ecológica actual alcanzará los límites desde donde ya no haya punto de retorno.

El tamaño del egoísmo del hombre es la magnitud de la sinrazón frente a la inmensa capacidad de destrucción. Para detener la catástrofe se requiere aprender a minimizar el flujo de energía y materiales que recorre los sistemas productivos.

Emprender la sustentabilidad es una tarea colectiva. Dentro del conjunto habrá que identificar al emprendedor mujer u hombre que tienen la virtud de escudriñar las oportunidades, crear escenarios para visualizar los riesgos, delegar tareas, sumar capacidades y habilidades del colectivo para logra metas y convencer para transformar.

¿QUES ES UN SISTEMA - PRODUCTO?

Es el conjunto de actores que participan en la producción de un producto agropecuario, desde el abastecimiento de insumos, servicios para la producción primaria, producción, acopio, transformación, distribución, comercialización y consumo.

OBJETIVOS DE LOS SISTEMAS – PRODUCTO

 Lograr una integración, comunicación y coordinación permanente entre los agentes de la cadena y los diferentes niveles de gobierno.

 Armonizar la producción con el consumo para responder en forma oportuna a la demanda de los consumidores con productos de calidad y competitivos.

 Mejorar el bienestar social y económico de los integrantes de las cadenas mediante el establecimiento de planes de negocios.

 Asegurar la apropiación de la estrategia de operación de los sistemas producto, para que sean los propios promotores de su desarrollo.

Producto realiza: LADRILLLO – ARCILLA

1. Un diagrama de flujo para explicar la forma en que se lleva a la práctica el sistema - producto seleccionado. Hacer énfasis sobre los efectos ambientales.

2. Un listado de los atributos del sistema-producto.

 Suelo o roca sedimentaria constituido por agregados de silicatos de aluminio hidratados

 Diversas coloraciones según las impurezas que contiene, desde el rojo anaranjado hasta el blanco cuando es pura

 Se caracteriza por adquirir plasticidad al ser mezclada con agua

 Obtienen sonoridad y dureza al calentarse a una temperatura de cocción que oscila entre 900 °C y 1000 °C

 Transpirable

 Resistente al fuego

 Absorción de ondas de alta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com