ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

No es raro para ninguna persona el hecho de la rápida evolución del ser humano, ya que en los últimos cuarenta años se han originado avances impresionantes en la ciencia y la tecnología, por lo que se podría afirmar que se está originando cambios en la historia y estos son: el desarrollo industrial, y el crecimiento de la población. Éstas son unas de las mayores problemáticas que se viven actualmente en nuestro planeta, el cuál se está viendo afectado por el uso que nosotros le estamos dando; el desarrollo industrial en sí no es malo, lo malo es cómo se está logrando éste desarrollo, dejando a un lado la naturaleza y nuestros recursos naturales, y tomando como primordial y/o fundamental el Dios que hoy gobierna al mundo, el DINERO; lamentablemente las grandes potencias industriales, no han tomado conciencia de lo que implica acabar con los recursos naturales de la tierra, tal vez porque piensan que la tierra es enorme y los recursos nunca se van a acabar; pero la realidad es otra, éste planeta, nuestro hogar, tiene una longitud de 40.067,96 kilómetros aproximada, lo que muestra que no es infinita, y sí se puede medir.

La gran problemática radica, en que hemos contaminado el aire, el agua, el suelo, lo cual es preocupante, además también es de gran importancia el aumento de la población que se está viviendo; en los últimos años se ha aumentado seis veces la población, y diez veces los residuos. Por lo que hoy en día nos enfrentamos a problemas como:

 Mundo sobre poblado

 Problemas de alimentación

 Problemas de cambios climáticos

 Escasez del agua

Estos cuatro problemas, son los principales que se están viviendo en nuestro planeta, sin contar que hay un aumento en el consumo, el cual no es sustentable, además la pobreza que se vive en nuestro planeta donde: el 2% de la población posee la mitad de riqueza del mundo. Ésta cifra es preocupante, ya que se podría acabar con la pobreza, con la desnutrición, y con muchos problemas que hay en el mundo, solo si se repartiera éstas riquezas. Además sólo el 20% de la población, consume el 80% de los productos industriales. Igualmente hay que mencionar que hoy en día el 25% de las tierras del planeta están degradadas, el 8% presenta una degradación moderada, el 36% presenta una degradación ligera, un 10% se clasifica como tierra que están “mejorando”, el 18% son tierras desnudas, y el 2% restante está cubierto por masas de aguas.

Todos éstos problemas nos afectan directamente a nosotros, los habitantes de éste planeta; las anteriores problemáticas se están viendo representadas, en erupciones volcánicas, terremotos, maremotos, deshielo de los nevados, inundaciones, etc. Por lo que se debe lograr un cambio repentino, es allí cuando hablamos del DESARROLLO SUSTENTABLE:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com