ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo local y turístico en Ecuador


Enviado por   •  5 de Agosto de 2023  •  Documentos de Investigación  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Romel Manuel Rodrigo rodríguez.     curso: 1 A vespertino.

RESUMEN DE ARTICULO

DESARROLLO LOCAL Y TURÍSTICO EN ECUADOR

Se dice que la concepción de desarrollo de cierto modo ha dependido de acontecimientos históricos y nos habla sobre la evolución del desarrollo que representan en los pueblos, sus avances que de cierto modo para un pueblo esto era fundamental ya que así podría decir que estos tienen la riqueza material necesaria para ser un país desarrollado.

El texto aborda la evolución de la concepción de desarrollo a lo largo del tiempo. Inicialmente, se asoció con la riqueza material de los países desarrollados, luego se amplió para incluir factores sociales, culturales y ambientales. El desarrollo sostenible destaca la interrelación entre conservación ecológica, bienestar social y crecimiento económico. La teoría del desarrollo humano enfatiza la erradicación de la pobreza y la represión política para permitir el desarrollo pleno de cada individuo. El desarrollo local destaca su potencial para contribuir al desarrollo local sostenible, y se enfatiza en la necesidad de fortalecer las capacidades locales, mejorar la planificación y ejecución de proyectos turísticos y promover la inversión privada y el emprendimiento en el sector turístico.

Además, se menciona la importancia de las políticas públicas sólidas y una mayor normativa para fomentar el crecimiento turístico y el bienestar de la sociedad.

  El desarrollo local y cómo busca promover el bienestar y la riqueza en una región. Se enfoca en la participación de todos los elementos que conforman la comunidad, cuestionando las desigualdades actuales en la distribución de la riqueza y el poder. El desarrollo local se presenta como una alternativa al modelo de desarrollo tradicional, destacando la importancia de la participación de individuos y grupos sociales, así como el reconocimiento de la diversidad en los territorios. Se resalta la necesidad de una planificación y aplicación adecuada de políticas públicas para lograr un desarrollo más práctico y unificado entre lo urbano y lo rural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com