ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil de negociación Nick Naylor


Enviado por   •  12 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4
  1. Nick Naylor al negociar, posee una fuerza que recae en la palabra.

Al comenzar la película, en el programa de Johan, estando en una situación completamente en contra, podemos apreciar lo bueno que es hablando para un público.  Primeramente, es directo y sorprende al grupo, luego de tener al público listo para atacarlo es cuando desvía esta atención hacia alguno de sus contrincantes, tomando de esta manera las riendas de la situación y defendiendo su posición.

Nuestro protagonista se presenta como una persona carismática y aunque no prepare con antelación lo que quiere defender, él posee una rapidez al construir sus argumentos y con sencillos razonamientos es que logra convencer a la otra parte de la negociación. Estos sencillos razonamientos se entienden en lo fácil que son para entender, una clara situación es cuando en la presentación que hace a los niños en el salón de su hijo, da ejemplos con los que los niños se identifican (chocolate) y es de esta manera que su público infantil no tiene para argumentarle que él es realmente el hombre malo que sus padres les pintaban.

Un aspecto más a destacar en el perfil de negocios de Nick, es que él analiza a la otra parte y sabe cuándo ceder, siendo ejemplos:

  • Lorne Lutch, Cuando nuestro protagonista lo pone entre la espada y la pared en la decisión de tomar el dinero y no demandar o en tomar el dinero y regalarlo para poder demandar, esto lo hizo porque ya había analizado a Lorne y lo vio como un hombre con el que si se podía razonar.
  • Jeff Megall, cuando primero Nick lo escucho y se dio cuenta de que tenia buenas ideas de las que podría aprender así que nuestro protagonista en vez de solo decir lo que él quería, lo que hizo fue escuchar a Jeff y aportar a las ideas que le estaba presentando.

Y se destaca la situación del ultimo argumento de la película cuando estaban reunidos para debatir acerca del símbolo del veneno en las cajetillas de cigarrillo; aquí observamos que él les da la razón a sus contrincantes en que el cigarrillo si genera cáncer de pulmón, pero también contrataca al decir que no solo el cigarrillo es el que más tasas de mortandad crea y de esta manera desvía una vez mas la atención hacia sus contrincantes. Es decir, podemos decir que Nick es flexible y sabe cuándo ceder y como contratacar.

  1. Los medios de comunicación informan a la sociedad y a su vez crean una influencia en lo que respecta a como se ve un hecho. Esta influencia genera un cambio en el modo de vida, en lo que se consume y en general crea un cambio en la forma en como la sociedad percibe la realidad en la que se desenvuelven y es por ello, que los medios de comunicación pueden afectar positiva o negativamente las temáticas en una negociación, ya que ellos “juegan un papel neutro”.

Este papel neutro, es una realidad “objetiva” que en si depende de quién y en qué posición está mirando. Algunos ejemplos de esta situación los observamos en la película:

  • Cuando el señor Finistirre regañando a Ron Goode (su secretario) después del show de Johan le dice que, si hubiera conseguido a un chico con cáncer, que estuviera en una silla de ruedas y sosteniendo una bolsa con un pez, esto hubiera generado lastima en el público y quizás con ello hubieran ganado el tema que se estaba negociando.
  • Una segunda situación es cuando a Nick lo secuestran y después de estar a punto de morir los medios de comunicación sirven para hacerlo ver como una víctima ante la sociedad y aquí genera un impacto positivo para el señor Naylor ya que tiene una ventaja: ya no es el chico malo que pintan sus contrincantes.
  • Sin embargo, la anterior situación se contrarresta cuando la periodista Heather Holloway publica las hazañas negativas del protagonista y sus amigos, generando nuevamente una mala imagen de Nick perdiendo la ventaja ante la negociación acerca de si el cigarrillo es un veneno y se debe vender como tal o si aun este se debería seguir viendo como cualquier otro producto que en si la gente puede elegir por ella misma si comprar o no.

Esto nos demuestra que los medios de comunicación son una vía para plantear estrategias que nos permitan defender las cusas que estamos negociando.

  1. Considero que defender causas en las que no creo, sería válido hasta cierto punto; es decir, si tengo que defender el aborto, defender la pena de muerte, si sería capaz porque se que puede generar un impacto positivo según como se regule. Esto se convertiría en un reto para mí, pero soy capaz de jugar a dos bandos si se trata de defender los intereses de un grupo de personas.

No obstante, en temas que generen un gran impacto negativo como las tabacaleras que defendía Nick, o empresas que generen desechos tóxicos y no regulen el dónde botarlos y generen una gran contaminación en el medio ambiente, no seria capaz, no encuentro justificación el engañar y/o mantener ignorante a un gran grupo de personas e irlos matando poco a poco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (27.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com