ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describe las causas de los accidentes laborales y de un ejemplo donde se visualice dichas causas


Enviado por   •  21 de Julio de 2022  •  Resúmenes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 2

Describe las causas de los accidentes laborales y de un ejemplo donde se visualice dichas causas

1. El agente, objeto o sustancia (máquina, lugar) o el dispositivo aquellos que están directamente relacionados con (protegidos)agente, mesa, martillo, escaleras, paredes, etc.

2. La parte del agente, Indica lo que es directo o relacionado con una lesión, como ruedas, patas de mesa y cabezas de martillo, pisos de escaleras, entradas de paredes, etc.

3. La situación insegura, en referencia a la condición física existente en la instalación, maquinaria, equipo o planta (que puede ser protegida o reparada) que provoque un accidente, como piso resbaladizo, grasoso o mojado con rebabas o agujeros, la maquinaria no debe estar protegida o con rodillos o partes móviles sin protección, Sistema eléctrico con cables expuestos y sin motores Conexión a tierra, poca luz.

4. El tipo de accidente es la forma o método de comunicación entre la causa del accidente y la víctima, o el resultado de esos contactos, como golpes, caídas, resbalones, golpes, etc.

5. El acto inseguro es demostrar una violación de los procedimientos de seguridad reconocidos, es decir, no usar equipo de protección personal, distraerse o hablar en el trabajo, fumar en lugares prohibidos, lubricar o limpiar, enganchar o mover ganchos.

6. El factor personal de inseguridad deduce a cualquier rasgo, deficiencia o cambio mental, espiritual o físico - accidental o permanente - que permite o provoca un acto peligroso. Son problemas como mala vista, pérdida de audición, cansancio o intoxicación, descuido, falta de atención, problemas puntuales, falta de normas de seguridad.

En muchas ocasiones los accidentes laborales debidos a causas mecánicas, ocurren por un mal montaje de la maquinaria, o por un defecto de fábrica, por lo tanto, en el fondo el culpable del accidente es la persona que realiza el montaje o la que se equivoca en la cadena de producción, así que casi todos los accidentes son debidos a causas humanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (30.3 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com