ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desintegración Familiar


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo La desintegración familiar

La desintegración familiar: entendiéndose esta como: separación total, parcial o momentánea de uno o de los conjugues, debido a la jornadas extensas de trabajo, a la falta de empleo (emigración a otros países), mala elección de la pareja et.

El núcleo familiar como principal educador a generado una crisis de valores de tal forma que los miembros de esta han dejado de respetar a sus propios familiares, además se han dejado de practicar los valores como la honestidad, lealtad, opinión, honradez, la responsabilidad como muchos otros lo que ha llevado a los principales ciudades donde se muestra la mayor concentración de población a un caos moral y social como la delincuencia, drogadicción, prostitución, violencia, maltrato y otros.

La familia como agente formador debe cumplir el rol social que por lo largo de la historia se le a encomendado y es aquí donde deben generarse los cambios de la sociedades futuras, afrontaran por tanto un gran reto de mantenerse como la institución fundamental, incluyendo todos lo desafíos que provocara el uso de la tecnología, la comunicación, la informática y la producción. Transcurrirá el tiempo y se cambiaran modelos económicos y políticos, pero la familia seguirá asumiendo su labor dentro de la sociedad. Si bien es cierto la familia responde a los factores externos que la conducen a su participación directa, pero son la economía y las relaciones de producción quienes influyen directamente en la ruptura de los lazos familiares, afectando el tiempo disponible para atender a los hijos o dejándoles abandonados en las casas para cumplir sus obligaciones o peor aun enviándoles a laborar fuera de casa para obtener su propio alimento. Se han disminuido los espacio de formación y recreación del hogar, mucho menos las empresas están trabajando en sus responsabilidad social-empresarial, brindando salarios muy bajos, eliminando becas a niños de bajos recursos, la creación de lugares de esparcimiento.

Por otra parte el gobierno no ha podido controlar las comunicaciones ignorando proyectos que fortalezcan la familia, por lo que se considera que el hondureño actual que carece de estima, interés, motivación, humanismo, empatía, solidaridad, altruismo, humildad y responsabilidad es producto de una familia inconsistente.

Y el futuro se ve sombrío su no si empieza a educar desde este núcleo a la nueva juventud, para que ellos a su vez tengan las familias bien establecidas y mejorar o cambiar la sociedad que tenemos actualmente.

¿Qué se puede hacer para recuperar la práctica de los valores en todo sentido y ámbito de vida?

Deberá centrarse la atención principalmente a la persona humana, mejorando los índices de desarrollo y calidad de vida sin distinción de raza, color, nacionalidad y posición social. Donde todos tengan oportunidad al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com