ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desintegracion Familiar


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 4

EL PODER DE LA PALABRA

La lectura y la escritura es una herramienta fundamental para el estudiante. Según su conocimiento el estudiante va desarrollando ideas propias, que le permiten al estudiante defenderse por sí solo.

Nosotros como padres educadores de nuestros hijos, nunca estamos pendientes de la labor educativa, cuando los resultados son negativos nos sentimos muy mal y nos volvemos violentos y ofendidos.

La educación funciona mancomunadamente: el profesor, el alumno y el padre, cuando uno de estos tres falla la educación se empobrece en la vida del estudiante. Es muy importante, desarrollar en nuestras vidas la lectoescritura siendo que nosotros somos los responsables de educar nuestras. La lectura y escritura es irreducible y es un poder intelectual para todo ser humano que permite abrirse al mundo y buscar información útil.

De ese poder emana la libertad, la capacidad de ser un buen ciudadano y el cambio social en el rostro de todo estudiante, aprende a hablar se ve esplendor de ese poder proyectándose en el mundo.

Debemos inculcar en el niño la lectoescritura desde sus primeros años de escritura desde sus primeros años de escolaridad, para que el niño sea más creativo y dinámico y se crea capaz de desarrollar sus actividades con seguridad.

Los profesores y los padres deben darle prioridad al desarrollo de la lectura al estudiante, es una herramienta de emancipación, es un

medio para obtener información y relacionarse con su propia cultura y con el futuro personal.

La lectura y escritura es una fuerza dinámica, son las ramas más importantes y que otorgan más poder. Para ser buenos educadores el profesor y el padre debemos cumplir nuestro rol de educadores. ¿Cómo? Empezando a descubrir nuestra propia capacidad de aprender para así mismo enseñar.

La lectura de la escritura como parte de la visión del mundo. Debemos tener cuidado cuando estemos desarrollando una lectura, llevar una secuencia en la unificación de ideas, tener cuidado al no cometer errores ortográficos. Los estudiantes antes tenían el habito de leer por lo menos una hora diaria, se les enseñaba puntuación u otro tema elegido por el profesor. Ahora es al contrario los profesores ocupan diariamente cerca de dos horas y media en la enseñanza explicita de la lectura y la escritura y más o menos 40 minutos de lectura y 40 minutos de escritura.

La falta de empleo es un fenómeno del fracaso para que algunos padres no puedan educar a sus hijos porque la mayoría pertenece a padres d escasos recursos y otros a familias emigrantes, como profesores tenemos que concientizar al estudiante que leer y escribir es una condición indispensable para acceder a oportunidades reales en el futuro. Para progresar tenemos que establecer un dialogo con ellos, situándonos en su propia realidad, también como padres hay buenos y malos, que algunos sabemos darle una buena crianza y educación a nuestros hijos.

Profesores y padres debíamos asumir una postura similar en relación a la enseñanza de las letras a niños y adolescentes, es imposible no equivocarnos, la mayor parte de los padres se esfuerzan por hacer las cosas en beneficio de todos los niños es objetivo digno de nuestro esfuerzo.

Ambos grupos de niños principalmente los egresados de la escuela escolar comienzan el colegio con gran desigualdad, sus habilidades y conocimientos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com