ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desintegración Familiar


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

Desintegración Familiar

DESINTEGRACIÓN FAMILIAR

En la actualidad existen muchas familias que sufren gracias a sus maridos que golpea a su familia, gracias a las drogas y al alcohol. Las causas principales por la desintegración familiar son por falta de comunicación entre ellos, otra causa son las drogas, el alcohol, y también es muy común el maltrato a los menores, todos debemos de comprender que la comunicación es lo principal de la pareja.

MALTRATO Y VIOLENCIA INTRA FAMILIAR

"Las relaciones desiguales en las cuales uno manda o domina y el otro obedece generan conflictos." Todas las relaciones no son perfectas, todas las parejas tienen sus desigualdades por falta de comunicación, los dos deben ponerse de acuerdo para que no haya conflictos.

"Los conflictos se presentan cuando una persona o un grupo de personas sometidas deciden rebelarse o muestran síntomas de independencia." Todos los hombres sienten que sus mujer ya les pertenece y pueden hacer todo lo que quieran con ellas, pero llega un momento en que las mujeres también quieren mandar a sus maridos y los dos quieren mandar pero llega un momento en que se generan los conflictos. "El machismo incluye entre sus características peculiares la agresividad como una forma que el machista demuestra su superioridad y hace valer sus derechos. El mas "macho" es el mas fuerte y poderoso físicamente."

MALTRATO INFANTIL

"El maltrato en todas sus formas de expresión conlleva una serie de consecuencias, que van más allá de las huellas físicas que deja el maltrato físico. Se identifican consecuencias a corto, mediano y largo plazo en el desarrollo psicosocial y emocional de los menores."

Todos los niños tiene derecho de no ser golpeados, todos deben ser respetados por igual, el maltrato de niñez tiene sus consecuencias, hay casos que los niños son golpeados de niños y ya de grandes son muy agresivos, drogadictos o llegan hasta ser rateros. "Las consecuencias de golpes y maltratos físicos en general, producen en primer lugar daño físico, pero en el mismo instante del castigo se envían mensajes profundamente destructivos para la psique de las víctimas, ejerciendo un dramático impacto en áreas críticas del desarrollo infantil, con perjuicios presentes y futuros en el funcionamiento social, emocional y cognitivo."

Todos los golpes tienen sus consecuencias porque pueden llegar hasta su cerebro o puede causar un maltrato físico, pero esos golpes son mensajes destructivos. Cuando los niños son golpeados tienen traumas de grandes, hay casos que los niños son golpeados y de grandes están con traumas tienen problemas por causa de sus golpes que le daban sus papas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com