ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desintegracion Familiar


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 4

DESINTEGRACIÓN FAMILIAR

Familia es aquella comunidad en que viven juntos padres e hijos que se constituyen a partir de la unidad hombre y mujer, es por eso que la plenitud de la familia no puede realizarse con personas separadas. Cada una es auténtica tiene un ámbito espiritual que condiciona las relaciones familiares: Casa común, lazos de sangre, afecto recíproco, vínculos morales que la configuran como unidad de equilibrio humano y social, la familia tiene que equilibrarse así misma y de esta forma se lo trasmite a sus hijos para contribuir al desarrollo social.

La integración de la familia implica la felicidad como parte de la propia realización personal dé cada uno de sus miembros, tomando en cuenta que ellos son personas distintas y libres con capacidad e inclinaciones propias que debemos respetar encaminándolas hacia el bien.

Por consiguiente la familia es un sistema clave en el desarrollo de los individuos y a la vez en el funcionamiento del sistema social que ocupa un nivel medio en el gran macro sistema universal, es decir por un lado es un subsistema, parte importante del sistema social.

Las familias de los seres vivos se han constituido desde hace millones de años para proteger a sus integrantes y así garantizar su supervivencia y la de su especie, en el caso de los seres humanos tanto la familia como el sistema social ha intentado ofrecer algo más que supervivencia, ha intentado ofrecerle estabilidad, confort, armonía, crecimiento saludable, etc. Pero desgraciadamente todavía una gran parte de las familias de sistemas sociales no logran cumplir con estos objetivos, y desgraciadamente a veces se encuentran más bien todo lo contrario.

Claro está que las familias funcionan como todo sistema, con una serie de recursos que lo afirmen como tal, pero también con límites y obstáculos que frenan su desarrollo, que trastornan su crecimiento y evolución, por un lado intentan mantenerse estables y por otro lado tienen que irse adaptando continuamente a los cambios que son otras, es decir que por un lado se abren y se dejan influir por lo que sucede en su exterior y se adapta a las exigencias del mismo, facilitando a sí su socialización, pero también son capaces de cerrarse impidiendo que el exterior les afecte demasiado conservando así su identidad , sus principios, sus normas y propias costumbres. Que se abran o se cierran dependería de la capacidad de las familias de resistir a los cambios que exige este sistema y de la intensidad de estos cambios, pero también de la necesidad de sentirse leales a su propia identidad.

Un tema de relevancia es la desintegración familiar esta es un hecho social que consiste en la ruptura progresiva o violencia de los lazos afectivos y materiales que hacen posible la vida familiar en armonía. Es la quiebra y disolución de la sociedad conyugal basada en la vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com