ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desmotivaciones Del Profesorado


Enviado por   •  6 de Enero de 2013  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  873 Visitas

Página 1 de 3

Hoy en día la educación ha sido un tema que se le ha dado importancia, por parte del gobierno, sociedad, investigadores, ya que argumentan que la educación es una forma de salvación para la sociedad. Es por ello que en México y otros países de América Latina, han realizado reformas e implementando programas para tener una mejor educación. Pero estas personas se muestran ante la sociedad como unos campeones, ¿pero en realidad son personas que están interesados en la educación?, en el progreso de las familias de una sociedad. Los políticos piensan que sin ellos, la sociedad no es nada, se muestran como los únicos que se encargar de educar y enseñar, pero seamos realistas y reflexionemos, en realidad estas personas son las que se encargan de planear clase o simplemente estar frente a un grupo de clase y desarrollar los temas a enseñar. Las personas que se encargan de realizar las reformas y planes, lo realizan detrás de un escritorio y no lo hacen a las necesidades de la sociedad si no a sus propias necesidades. Pero, ¿Y a todo esto dónde quedo el papel del maestro?

El papel que desempeña el profesor es muy importante, pero lamentablemente su trabajo no ha sido reconocido y por consecuencia, trae que los maestros se desmotiven a desempeñar su trabajo, uno de los factores seria el salario, ya que en Finlandia un maestro le pagan dos o tres veces más que un maestro de México, también la falta de apoyo por parte del gobierno ya sea por reconocimiento, instalaciones de las escuelas, inseguridad u otras circunstancias.

Sin embargo, no se trata de poner al docente como victima, ya que hay maestros dedicados a su trabajo, pero también hay maestros que, “hacen que trabajan” pero en realidad no lo es, y posiblemente los maestros se han ganada este reconocimiento por causa de maestros irresponsables, flojos, ya que algunos no cuentan con la preparación docente que se debería tener. Es por ello que la tesis de mi ensayo es: El docente ha sufrido cambios en su labor profesional como: desprestigio social y político debido a una mala preparación profesional. Yo elegí esta tesis ya que estoy interesada en los motivos del desprestigio del profesor por parte de la sociedad y gobierno basándome en la mala preparación de los maestros, para desempeñar su labor como docente.

J. Contreras menciona: “la calidad de la educación. En la actualidad, todo programa, toda política, toda investigación, toda reivindicación educativa, se hace en nombre de la educación.” (Contreras, 2009:11).

Esto quiere decir que en la educación todo lo que se establece es para el mejoramiento de la educación, y que se quiere una mejor sociedad que sea capas de superar los problemas, ya que una sociedad con educación se ve con otras prospectiva, pero sin embargo mi opinión es, esto se hace para el mejoramiento de la educación pero en ocasiones no se hace en beneficio de la sociedad sino en unas cuantas personas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com