ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desnutrición Infantil Argentina


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

Introducción: 

¿Sabías que varios niños en el mundo sufren de desnutrición infantil?

En la siguiente investigación, hacemos un análisis de interrelación entre el modo de producción capitalista en el sistema Neoliberal, en un mundo globalizado y sus consecuencias en la desnutrición infantil.

Durante la infancia, se produce el mayor desarrollo y crecimiento de la vida de la persona, De allí que si los niños no tienen una buena alimentación, pueden caer en distintos tipos de desnutrición y mal nutrición, esto puede tener efectos permanentes que lo perjudiquen en su adolescencia y posteriormente la adultez.

Desarrollo:

 El concepto de la problemática es la falta de recursos, negligencia de los gobernantes y sus aliados burgueses capitalistas.

Tres de cada diez niños viven en indigencia, la situación es mucho mas grave en las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y salta.

El %37 de los niños indigentes resulta de promediar los índices de las provincias más ricas y las más pobres, las del Norte y las del sur. Por ejemplo: En la Patagonia el %14 de los niños no recibe la alimentación mínima, en Santa Cruz la cifra baja al %8,11, en tierra del Fuego a %7,5 en Buenos Aires al %8,11.

Pero en el otro extremo de las provincias más pobres sufren el impacto del quiebre económico hasta límites nunca antes registrados en el país. Así el %45,7 de los  chicos de Chaco, el %44,9 de los chicos Correntinos, el %40,4 de los niños Salteños, el %39,1 de los Entrerrianos, están privados de un crecimiento normal. El record en toda la ciudad de Argentina, se lo lleva la ciudad de Concordia, donde el %53 de los menores de 15 años viven sin calorías mínimas.

Las consecuencias de la desnutrición, toda la vida afectada:

Un chico que no está bien alimentado, no solo está impedido de enfrentar su educación en condiciones normales, sino que tiene afectada cualquier actividad vinculada con la vida. En el caso de los niños en pleno desarrollo, las lesiones que provoca la desnutrición pueden ser permanentes, porque pueden afectar su desarrollo orgánico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com