ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desnutricion Infantil


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  3.672 Palabras (15 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 15

DEFINICION DE PARADIGMA

El termino paradigma se origina en la palabra griega (paradeigma) el cual se divide en dos vocablos “para” (junto) y “deigma” (modelo), en general Etimológicamente significa “modelo” “ejemplo” tiene la misma raíz de “d

TITULO

DESNUTRICION

INFANTIL

(Monografía)

PROLOGO

Debemos mantener la idea de la importancia de la importancia de este tema. La Desnutrición Infantil. El objetivo es animar e instruir a las nuevas generaciones de nuestra saciedad, y así guiarlos a una conciencia, de su vital participación en el futuro, para brindar propuestas viables y de esta manera contribuya a la erradicación de tan grave problema.

Contamos en estos tiempos con los datos reales, que nos impactan. Sabemos y tenemos el conocimiento, ya documentado e investigado. Lo poseemos plasmado, es más que visible. Por esta razón se debe practicar una conciencia de la problemática, que está llevando al sufrimiento y a la muerte a muchos niños.

También por medio de este escrito, procuramos de la manera más atenta llegar a nuestras autoridades, enviándoles un código rojo, ellos que están en eminencia, para que activen su conciencia, se pongan manos a la obra, y puedan brindar soluciones prácticas a este grande flagelo que aqueja terriblemente a la humanidad y sobre todo a nuestros niños.

Por tanto, se hace importante validar estos fundamentos, ponerlos como prioridad, para que de esta manera pueda aparecer realmente en las agendas de las personas correspondientes.

La humanidad hemos generado una tremenda deuda con los niños de todo el mundo.

Es tiempo de saldarla

UNIVERSIDAD AUTONOMA de DURANGO

CAMPUS LAGUNA

PSICOLOGIA

DESANUTRICION INFANTIL

(Monografía)

MATERIA: Redacción y Análisis de Textos

MAESTRA: LIC. Rosa María Morales Flores

ALUMNO: Moisés Galván Romero

GOMES, PALACIO DGO. Febrero 2013

CONTENIDO.

TITULO

PROLOGO

PORTADA

INTRODUCCION…………………………………………………………………………………………………………………1

DESARROLLO……………………………………………………………………………………………………………………..2

Definición…………………………………………………………………………………………………………2

SINTOMAS……………………………………………………………………………………………………….2

CAUSAS……………………………………………………………………………………………………………2

CONSECUENCIAS……………………………………………………………………………………………..3

PREVENCIONES………………………………………………………………………………………………..3

DATOS DE LA UNICEF…………………………………………………………………………………………………………4

CONCLUSION…………………………………………………………………………………………………………………….4

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………………………………………………5

GLOSARIO…………………………………………………………………………………………………………………………5

ELEMENTOS PARALINGUISTICOS………………………………………………………………………………………6

INTRODUCCON 1

Hablar de la desnutrición infantil, significa introducirnos, en un mundo de falta de responsabilidad, sufrimiento e inclusive de abuso, hacia los menores, de todo el mundo.

Problema universal, que compete a todas las naciones. Qué bien harían en voltear su mirada hacia este grave problema. Ya que cuanto más avanza el tiempo, se convierte en más agudo.

La población de menores de 0 a 5 años es el área de oportunidad para trabajar y aportar soluciones viables, que vengan a ayudar para salir de tan grande problema. Esta población es la más vulnerable. Según datos estadísticos el 7% de la población de nuestro país vive en una pobreza extrema. Pobreza podemos decir que es sinónimo de Desnutrición.

En base a los datos que arrojan la UNICEF y la FAO, el panorama de la desnutrición mundial y específicamente en nuestro país, es muy desalentador, debido a la falta de orientación de autoridades, instituciones, familias, sociedad.

Hablar de la nutrición Infantil es hablar de muerte, ya que este problema, es una de las principales causas de muerte en infantes.

Urgen programas sociales, educativos, culturales que ayuden a las familias a estar capacitados, para brindar una nutrición adecuada a los niños. Que se aumente el poder adquisitivo de los mexicanos, creación de empleos, para que de esta manera los padres puedan proveer de una alimentación saludable a sus hijos, y así podamos tener niños sanos, nutridos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com