ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Despenalizacion De Aborto En Chile


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

Despenalización del Aborto

Frente a este tema tan complejo en Chile, yo estoy en completo acuerdo con la especialización del aborto, además cabe señalar que no podemos avanzar como sociedad, si no quitamos el estigma del aborto.

1._ En los casos justificados donde la vida y salud de la madre este en riesgo. En estos casos debemos considerar que detrás de esa mujer, muchas veces hay más hijos que criar.

2._ En los casos comprobados por la ciencia, que el feto viene con malformaciones y problemas de salud, q es inviable y que no sobrevivirá al momento de nacer. En estos casos debiera ser la mujer quien decida si lleva a término su embarazo bajo su absoluta responsabilidad.

3._ En caso de violación y por absoluta decisión de la madre, teniendo ella la decisión de llevar a término dicho embarazo. Donde muchos de estos casos son de violaciones del padre o un familiar directo.

4._ En los casos donde la madre sufre algún problema mental.

5._ En el caso de comprobarse médicamente durante las primeras semanas de gestación del feto, que ninguno de los dos sobrevivirá al parto.

¿Quien nos dijo que el feto, tiene interés en su propia sobrevivencia? ¿Quién nos dice que el feto es una persona con derechos?, si nuestra carta fundamental, La Constitución política del Estado, nos dice en su Articulo Nº 74, que:” La existencia legal de toda persona principia al nacer, esto es, al separarse completamente de su madre. La criatura que muere en el vientre materno, o que perece antes de estar completamente separada de su madre, o que no haya sobrevivido a la separación un momento siquiera, se reputará no haber existido jamás”.

Bajo esta premisa sigo estando de acuerdo en la despenalización del aborto. Cito además un párrafo del informe anual sobre derechos humanos en Chile 2013. “Es necesario despenalizar el aborto. La penalización del aborto constituye una violación al derecho humano de las mujeres”.

Datos:

La ilegalidad del aborto, facilita el abuso al que se exponen las mujeres, por parte del que hace una practica lucrativa de la actividad en cuestión.

Al ser ilegal el aborto en Chile, no hay control sobre la venta en el mercado negro, del Misopostrol, el aprovechamiento, el riesgo de muerte por la clandestinidad, donde la mujer esta en constante riesgo.

Aparece con fuerza el miedo a morir y las consecuencias para la salud

Fuentes:

_ Foro sobre despenalización del aborto en Chile (Escuela de derecho Universidad de Chile)

_ Código Civil, titulo II, numero 1 “del principio de la existencia de las personas”.

_

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com