ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El aborto en Chile


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 4

El aborto en Chile

El aborto inducido consiste en provocar la muerte biológica del embrión o feto para su posterior eliminación, con o sin asistencia médica, y en cualquier circunstancia social o legal. Esta práctica se ha considerado como un tema muy controversial debido al impacto social, político y mental que crea en una sociedad. Una parte de la población está a favor del derecho de vida del feto mientras que otros hablan de la libertad de la mujer de hacer lo que ella crea más adecuado. Hoy, Chile es uno de los pocos países donde el aborto en todo sentido es completamente ilegal y, por tanto, se ha debatido si esta situación debería cambiarse por medio de la legalización del aborto terapéutico. Esto ha llevado a que se abra el debate acerca de si el aborto inducido debería ser legalizado. En mi opinión el aborto inducido no debería ser legalizado en Chile.

Para hablar sobre el aborto, primero hay que saber en qué condiciones se encuentra el feto que es asesinado. En países donde el aborto es legal, como España, la mujer lleva catorce semanas embarazada. Si consideramos ese tiempo, el cuerpo del bebé está totalmente formado tanto en su interior como en el exterior. Incluso, en esta etapa ya se han desarrollado músculos en su cabeza, y es capaz de responder a algunos reflejos, como chuparse el dedo. Añadiendo a este hecho, si vemos un video de un aborto podemos ver cómo este ser vivo trata de escaparse del tubo de absorción sabiendo que algo grave está punto de suceder. No solo esto, sino que el ritmo cardíaco aumentan llegando hasta los 200 latidos por minuto. Esto claramente es una señal de que el niño percibe que su vida corre peligro. Esto demuestra que el argumento “el aborto mata a un simple conjunto de células “queda totalmente invalido, esto prueba que abortar es igual a asesinar a cualquier persona con la diferencia de que es este caso estarías matando a tu propio hijo.

Si todavía crees que esa “vida” que está creciendo en el vientre de muchísimas madres es “un simple conjunto de muchísimas células” y estas dispuesto a exterminarlo, yo te quiero preguntar ¿tú crees que la madre sale ilesa de este acto de abortar? Por supuesto que no. Los daños psicológicos que sufre la madre pueden a llegar a ser, en muchos casos, irreparables. Esta mujer acaba de matar a su propio hijo y como cualquier muerte ella entra a un duelo llamado Síndrome Post-Aborto. Quiero recordarles que la mujer que aborta es una persona con sentimientos y al darse cuenta de que mató a su propio hijo puede llegar a tener un dolor, un remordimiento y una culpa muy grande. Una vez que el hijo es asesinado, una parte de la madre también muere.

A partir del debate del aborto podemos encontrar nuevas problemáticas de nuestra sociedad, la carencia de una educación sexual de calidad en Chile. Esto se debe a que si una mujer decide abortar es porque, el humano que se está desarrollando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com