ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico General de Educación Inicial niños de 5 años


Enviado por   •  27 de Enero de 2019  •  Informes  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA 

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN 

SANTA BÁRBARA - EDO. ZULIA 

DOCENTE:________________. Año Escolar:________________.

DIAGNÓSTICO INICIAL:  

Este diagnóstico fue realizado durante la etapa de adaptación en el Nivel Inicial sección “E”, turno de la tarde, de la Escuela Básica “Almirante José Padilla” – Preescolar “Las Vocales”, ubicado en la Av. 10 entre calle 6 y 7, Santa Bárbara – Municipio Colón - Estado Zulia.  

ASPECTOS FISIOLGÓGICOS: El grupo está conformado por una matrícula de 25 niños y niñas, entre ellos 15 varones y 10 hembras, en edades comprendidas entre 03 y 04 años de edad, con peso entre 13 y 21.500 kg, en cuanto a talla se ubican entre  94 a 1,10 centímetros. En referencia al estado de salud de la mayoría del grupo se observa a niños y niñas sanos, según el historial archivado. La mayoría del grupo emplea un lenguaje adecuado, haciéndose comprender perfectamente por adultos. A la hora de entrada del turno se aprecia la presentación personal del grupo acorde con las exigencias y normas de la institución educativa. No presentan ningún problema visual ni auditivo, no se evidenció algún niño o niña con discapacidad física. En líneas generales son niños y niñas sanos. ASPECTOS SOCIO- AFECTIVO: se observa que los niños y niñas son autónomos, la mayoría de ellos asume y practica reglas de convivencia social, se relacionan de manera satisfactoria con pares y con adultos no pertenecientes a su familia. Muestran mayor empatía por sus coetáneos que por personas adultas aunque no se detecta total indiferencia con éstos. En algunos casos se observa exclusividad por los acompañantes de juego, existen niños líderes que deciden quién se integrará a la actividad lúdica y quién no. Les interesa que maestra y compañeros se den cuenta de sus logros, aunque algunos niños utilizan a la docente como portavoz para hacer notar estos, son capaces de expresar e identificar estados emocionales y preferencias además de explicar el motivo de éstos, les agrada participar en clase. 

ASPECTOS COGNITIVOS: Es necesario desarrollar progresivamente los procesos matemáticos como: contar, agrupar y el orden de los elementos, de la misma forma la identificación de la expresión gráfica de los números del 1 al 10, las vocales; también emplear términos temporales como ayer, hoy y mañana. No escriben su nombre. Algunos niños y niñas tienen una escritura gruesa, grande y manchada. No manejan concepto de orientaciones espaciales.  Existe cierta ausencia de hábitos y normas, al comer, trabajar, organizar los espacios después de cumplir con la jornada diaria.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (79.9 Kb)   docx (148.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com