ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dilatacion Del Tiempo


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  874 Visitas

Página 1 de 4

Materia:Fisica Fecha:31-10-13 Maestra: Ludivina

Integrantes del Equipo: -Jacqueline Miranda -Alejandra Manríquez -Marcelino Escobosa -Fernanda Barragán - Berenice Luna -Marlen Castellón.

Tarea: Dilatación del Tiempo

Introducción

En este tema se estudiara una de las consecuencias importantes de la teoría de la relatividad de Einstein que es la Dilatación del Tiempo. Tanto el espacio como el tiempo dejan de ser conceptos absolutos en la nueva teoría. Ahora dependen de la velocidad del observador. Entonces se explicara como sucede la dilatación del tiempo.

Dilatación del Tiempo

La dilatación del tiempo es el fenómeno que se relaciona con la teoría de la relatividad de Albert Einstein, la cual se basa en dos postulados: El primero habla de que cualquier fenómeno que ocurra en un sistema inercial se da de la misma manera; el segundo habla de que la velocidad de la luz es la misma para todos los sistemas inerciales. En otras palabras, la velocidad de la luz es la misma cualesquiera que sean el movimiento del foco y del observador. Lo que se define propiamente como dilatación del tiempo es que el intervalo de tiempo medio por el reloj en movimiento es mucho mayor que el de un reloj estacionario. Este fenómeno es completamente simétrico pues cada uno de los observadores vera el reloj del otro a una velocidad menor.

• Confirmación experimental: Para confirmar la dilatación del tiempo se hicieron varios experimentos que llevaron a cerciorarse de la veracidad de este fenómeno. En primer lugar los científicos Ives y Stilwell realizaron un experimento donde midieron el efecto Doppler (es el aparente cambio de frecuencia de una onda producido por el movimiento relativo de la fuente respecto a su observador) de la radiación emitida por los rayos catódicos cuando son vistos directamente y detrás. Rossi y Hall en 1941 compararon los rayos cósmicos en lo alto de la montaña y el observador al nivel del mar, analizando la dilatación del tiempo desde esa perspectiva. En 1959 Poun y Rebka midieron un ligero corrimiento al rojo gravitacional del tiempo, consiguiendo como resultado lo predicho por la relatividad general.

• Historia del desarrollo de la dilatación del tiempo: La dilatación del tiempo en primera instancia fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com