ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diplomacia


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO 1

Se tiene que diferenciar al Derecho Diplomático de la Política exterior y de la diplomacia, aunque esta esté siempre ligada. La política exterior se puede decir que es el conjunto de posiciones y acciones que adopta un estado en su relación con otros estados o con el seno de organismos internacionales con la finalidad de seguir con la seguridad. Mientras que la diplomacia es el arte de poner apropiadamente en práctica la política exterior. Y el derecho diplomático es el estudio de las normas y los usos que regulan las relaciones formales entre los Estados y el seno de los organismos internacionales intergubernamentales.

La primera y más antigua fuete del derecho diplomático es la costumbre, al igual que es también del derecho internacional. Unos de los usos del derecho diplomático es que a través de él se pueden crear, solucionar y consolidar usos diplomáticos. Dentro del derecho diplomático existen dos tipos de convenios que son el bilateral, en este dos países llegan a un trato y se tiene un tratamiento favorable sobre ciertos puntos de sus relaciones diplomáticas. También están los convenios multilaterales que tiene la misma finalidad que el bilateral solo que en este el tratamiento es entre más de dos países.

El derecho interno es también una rama del derecho diplomático, ya que en la constitución del estado, en los reglamentos ceremoniales, los privilegios concedidos a los diplomáticos y el servicio exterior de cada país, cuenta con normas referentes a los relaciones de Estados. El derecho diplomático se ha hecho gracias a él esfuerzo de por hacer las normas por las costumbres solidas o por los convenios bilaterales y la adaptación de las necesidades internacionales.

Una convención es uno de los avances más importantes que se pudo a haber formado del derecho diplomático y del internacional. Como conclusión se podria definir a el Derecho Diplomático como el estudio del conjunto de normas y usos que rigen las relaciones formales entre los Estados y estos con otros sujetos del derecho internacional.

CAPITILO 2

Uno de los objetos de derecho diplomático es tratar los aspectos formales de la interacción ya sea permanente, transitoria, general o puntual entre dos o más Estados, y para tratar esto se formaron las Relaciones Internacionales que están manejadas por personas o entidades que intervienen en la preparación de la política exterior como a la hora de aplicarla. A las personas que hacen esta interacción se les llama órganos de las relaciones internacionales. El derecho diplomático dividen a los órganos de la política exterior en órganos internos que son el Jefe de estado y el Ministro de las relaciones Internacionales, y por otra parte están los órganos externos que son los agentes diplomáticos.

En los países que tiene un sistema parlamentario la opinión que más importancia tiene en las relaciones externas en la del Primer Ministro, y en casos como este es considerado órgano central de las relaciones internacionales. Al parlamento no suele considerarse como órgano de las relaciones internacionales pero gracias a su interés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com