ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion Estrategica


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

Que es la administración pública

Descubra que es la administración pública y como se ejerce como profesión

Que es la Administración Pública

PáginasQue es la Administración Pública

La principal función administrativa del Estado es la búsqueda de la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos, a través del bienestar y el progreso colectivo, dentro de la función administrativa juega su papel lo que es la administración pública, cuyas leyes tratan de la estructura del estado como poder administrativo y su relación con los ciudadanos.

La importancia de lo que es la administración pública radica en que a través de ella se logran los objetivos políticos de una nación con una serie de procesos y acuerdos que le otorgan la legitimidad y autoridad necesarias.

De igual forma la administración pública participa en todo el sistema económico, regulándolo, ordenándolo y controlándolo en muchos sentidos.

La administración pública debe buscar el equilibrio socioeconómico, primando los intereses generales frente a los particulares. Por otro lado la administración pública puede actuar en todo un territorio e incluso puede actuar sobre la propiedad privada, si así lo exige el interés general. En tanto que la administración pública es legal, política y social. Debe ejercer funciones de autoridad para cumplir con su papel político y social fundamental.

Las personas que estudian la carrera profesional de Administración Pública están orientadas a trabajar como servidores públicos capaces de comprender y enfrentar las complejidades inherentes a un sector público cambiante y exigente.

El existo de lo que es un profesional en administración publica se encuentra focalizada en la comprensión de los fenómenos públicos, el entendimiento de conocimientos teóricos y conceptuales. Deben tener los conocimientos suficientes y adecuados para la comprensión e intervención de la dinámica propia de la Administración Pública y el Estado en nuestro país tanto en sus ámbitos nacional y territorial.

El profesional en lo que es la administración pública puede desempeñarse como:

- Asesores y/o consultores de las entidades del sector público, en áreas como presupuesto público, planeación territorial, sistema integrado de gestión, formulación y evaluación de proyectos, servicios públicos, salud pública, entre otros.

- Funcionarios Públicos vinculados directamente a las entidades del estado, dentro de la modalidad de funcionario de carrera.

- Líderes Políticos responsables del gobierno en los niveles territorial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com