ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discalculia


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  369 Visitas

DISCALCULIA

Los problemas para comprender las matemáticas se generalizan en todos los ámbitos educativos principalmente en primaria, secundaria y preparatoria, que es donde se llevan a cabo las principales materias relacionadas con dicho problema (algebra, trigonometría, geometría, calculo, física, química, estadística, etc.). De igual manera se observa, que tanto padres como docentes, influyen en esta situación, que día con día afecta el desarrollo de aprendizaje del estudiante.

A partir de este acontecimiento se puede especificar el trastorno de discalculia.

Principalmente está problemática se manifiesta en el Estado de México, particularmente en el municipio de Chalco; en la escuela Primaria “Moctezuma” del 3°A. Por lo que a los niños les cuesta trabajo comprender las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división), como resultado, su rendimiento escolar es bajo, así mismo las tareas y trabajos no son realizados adecuadamente.

Las causas que originan este trastorno de discalculia se manifiestan de la siguiente forma:

-Lesiones cerebrales

-Alteraciones neuronologicas

-Problemas de Lecto-escritura

-Factores de maduración

-Alteraciones de la psicomotricidad

-Falta de motivación

-Dificultades del pensamiento abstracto

-Problemas de memoria

Si no se trata en un tiempo determinado puede tener complicaciones educativas; pues se observa que está situación ha provocado en los infantes sufrimiento en sus primeros años escolares, donde el dominio de operaciones básicas para el niño es de gran importancia.

El aprendizaje de las matemáticas es de tipo “acumulativo” pues no habría posibilidad de entender la multiplicación sino se entendiera la suma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com