ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discalculia


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  2.155 Visitas

Página 1 de 2

LA DISCALCULIA

O TRASTORNO DEL CÁLCULO.

OBJETIVO GENERAL.

• Investigar tecnicas para atacar los problemas que presenta un niño que padece discalculia, con el fin de mejorar el nivel académico en el área de matemáticas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

• Indagar si los docentes están preparados para trabajar con niños discalculicos.

• Observar si la perturbación afectiva causa efectos negativos en el niño

JUSTIFICACION

La presente investigación puede ayudar a los padres y maestros que tienen relación con un niño discalculico para saber tratar el problema y para abordarlo de la manera correcta con el fin de atacar esta dificultad académica.

Nosotros como maestros debemos saber usar las técnicas y conocer los problemas para dar una fácil resolución al desarrollo en la materia ya que considero fundamental que toda persona pueda conocer que no es asunto del niño, sino de las perturbaciones que su mente recibe. También justifico mi trabajo sabiendo que esta será una información útil y práctica tanto para los docentes como para los padres.

Una vez identificado el problema (normalmente en los primeros grados) hace falta recurrir a todos los recursos psicopedagógicos para intentar que el niño logre un mejor funcionamiento en este terreno. Lo que sí parece claro es que los niños con una discalculia moderada que no reciben tratamiento y los que aún recibiéndolo no logran mejorar, pese a la intervención educativa, tiene una mayor riesgo de presentar dificultades académicas asociadas a baja autoestima, frustración e incluso depresión.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

¿La discalculia es una disfunción que afecta al proceso de aprendizaje en niños y niñas con un coeficiente intelectual normal y que se traduce, en el caso del currículo académico, en un bajo rendimiento en matemáticas?

HIPÓTESIS

El rendimiento matemático es definido por la perturbación afectiva que recibe el alumno discalculico por parte de un adulto.

HIPÓTESIS NULA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com