ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discapacidad


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

La discapacidad

La discapacidad

Enfrentar una discapacidad resulta mucha veces un gran desafío, superar esa gran limitación que lo hace diferente al resto, o quizás tener una vida un poco más digna con las mismas posibilidades que los demás, resulta mucha veces un problema.

La discapacidad no solo involucra al individuo por sí solo, sino también a su entorno en lo afectivo y en lo social. El impacto que genera en la familia el recibir un ser querido con alguna necesidad especial genera nuevos compromisos y nuevas responsabilidades dentro del hogar. Pero su principal objetivo es salir adelante y asumir esta “discapacidad” como una lección de vida.

Sin embargo no es fácil superar cada dificultad que se presente en el camino pero trabajando en conjunto la familia, la comunidad escolar y cada institución que preste ayuda se podrá superar cualquier obstáculo y le entregaremos al niño(a) la fuerza necesaria para llevar a cabo su discapacidad, su limitación.

Tenemos que generar conciencia y enseñarle a la comunidad que no por tener un hijo con necesidades educativas especiales lo hace diferente, mejor dicho esta persona es igual que todos, día a día tiene que luchar el doble para cumplir con sus objetivos, y que posee la mismas capacidades y habilidades de ejercer el mismo trabajo, de asistir a la misma escuela y quizás ejercer hasta una profesión.

Actualmente cuando nos topamos ante una situación diferente discriminamos, nos alejamos y muchas veces los rechazamos.

El más grande desafío que tenemos como comunidad es aceptar a cada uno de ellos e incluirlos.

¿Por qué las familias junto al niño (a) tienen que adaptarse a esta situación?

Hay que considerar que cada familia tiene que reorganizarse en el lugar donde vive, el niño tiene que ir a la escuela la cuál en ocasiones no está adaptada a la discapacidad, ni mucho menos le entrega los recursos necesarios, los padres por tiempo tienen que buscar un nuevo trabajo en fin .

No sería mejor nosotros adaptarnos a ellos en vez de que ellos busquen las soluciones, no basta con solo integrar a estas personas, lo ideal sería que hubiera inclusión, compartir con ellos sus experiencias, las vivencias y que se realizará una misma dinámica social para todos .

Cambiar la mentalidad de los individuos para que no exista discriminación no depende de ellos; la discapacidad debiese ser vista como una capacidad limitada que necesita de un sistema con integración y sobre todo inclusión .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com