ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disciplina


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 4

La disciplina es un entrenamiento que corrige, moldea, da fortaleza y perfecciona su misión es formarte buenos hábitos y establecer una serie de reglas personales que te comprometan contigo mismo para alcanzar un ideal, esto sin duda es una de las tareas mas importantes de tu vida.

La persona que posee el valor de la disciplina es aquella que cumple con sus obligaciones, haciendo un poco más de los esperado, al grado de sacar adelante su trabajo y todo aquello en lo que ha empeñado su palabra. Es muy significativa la forma en que aprecia el horario y el orden. No se olvida de mantener un ambiente agradable y armónico donde se encuentra. Es feliz con lo que hace, no ve el compromiso como una carga, no se molesta cuando le piden algo, piensa que es el medio para perfeccionar a otros a través del servicio a los demás.

Cuando eres disciplinado en tus acciones cotidianas, con tu familia, en la escuela y en la comunidad, no hace falta que te vigilen y controlen, porque tú mismo estás al pendiente de cumplir lo que te corresponde. Con la disciplina desarrollas la capacidad de ejercer control de tus deseos, carácter, emociones, lenguaje y actitudes; todo esto te ayudará a conseguir las metas que te has trazado, convencido de lo que quieres y resuelto a que nada ni nadie te moverá de tu idea. El dominio de nosotros mismos no ocurre automáticamente, necesitamos que nos guíen nuestros padres y maestros para que apoyen el proceso y así poder lograr consolidar el valor de la disciplina. La familia transmite el valor con el ejemplo, para que así sea mas fácil adquirirlo.

La disciplina es una de las características de conducta más provechosa que podemos lograr. Decimos "lograr" porque, aunque hay quienes nacen con el privilegio de la disciplina, lo cierto es que la gran mayoría de nosotros debemos crearla, formarla y practicarla hasta convertirla en un hábito natural.

La importancia de la disciplina es, por decirlo de algún modo, que nos permite llevar una mejor vida. Ni más ni menos. La disciplina evita que cometamos errores imprudentes o impulsivos, nos ayuda a seguir nuestras actividades y lograr metas, nos deja una existencia más ordenada y efectiviza prácticamente todas nuestras acciones.

"Tener disciplina nos permite enfocarnos y atender mejor a los asuntos que en verdad merecen nuestra atención."

Para ser más disciplinado debes, primero, proponértelo, y lograr la motivaciónnecesaria. Esta motivación puede ser tener el objetivo de aprovechar las oportunidades, de lograr las metas propuestas, o lo que sea que te motive como para tener las energías dedicadas.

Ya encontrada la motivación y determinadas las ganas de ser más disciplinado, debes comenzar a ejercitarte. Por ejemplo, proponte practicar una actividad que te guste una vez por día. Si te gusta caminar, proponte la meta de dar unas vueltas a la manzana una vez por día, y procura cumplirlo a rajatabla. Cuando ya hayas incorporado este hábito, proponte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com